martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alarma humana ayuda a combatir la procrastinación

Xiao Zhu, un joven “supervisor online” chino, se especializa en ayudar a las personas a combatir la procrastinación, enviándoles mensajes de texto y llamándolos para asegurarse que cumplan con sus tareas diarias.

Con tantas distracciones literalmente a un clic, no es de extrañar que la procrastinación se considere una “plaga” moderna que impide que muchos alcancemos nuestro máximo potencial. Ya sea para realizar tareas relacionadas con el trabajo, seguir una rutina de pérdida de peso o estudiar para un examen que se acerca rápidamente, siempre encontramos excusas para posponerlas y hacer algo más divertido. Ahí es donde entran en juego los supervisores online como Xiao Zhu, que pasan la mayor parte del día haciendo un seguimiento de la agenda de sus clientes, recordándoles constantemente que tienen cosas que hacer.

Xiao Zhu estima que ha trabajado con más de 20.000 clientes durante los últimos seis años, ayudándoles a luchar contra la procrastinación. El joven pasa unas 15 horas del día enviando mensajes de texto y llamando a sus clientes, recordándoles las cosas que han planeado para el día, y animándolas a que las cumplen.

«Es hora de salir a correr», Zhu puede enviar un mensaje de texto a un cliente. “La tarea de la mañana no se ha completado, hazla”, puede decirle a otro.

Si bien no puede presumir de una tasa de éxito del 100%, Xiao Zhu tiene miles de calificaciones positivas en su perfil, así como muchos testimonios de clientes satisfechos. Aunque su trabajo lo mantiene ocupado durante la mayor parte de su semana laboral, afirma que no hay mayor satisfacción que escuchar a un cliente que acaba de aprobar un examen y agradecerle su ayuda.

El joven «asesino de la procrastinación» dice que la gran mayoría de sus clientes son jóvenes de entre 18 y 30 años, que viven solos y carecen de autodisciplina, y necesitan ayuda externa para luchar contra la procrastinación. La mayoría necesitan ayuda para seguir planes de pérdida de peso, o estudiar para exámenes.

Aunque Zhu no ha revelado ningún detalle sobre el aspecto financiero de su trabajo, se podría suponer que gana bastante bien, ya que hace seis años que lleva haciendo lo mismo.

- Publicidad -

Lo último