viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una campaña de IKEA para reducir el desperdicio de alimentos cocinando con sobras

Encontrarse con leche cuajada o verduras marchitas en la heladera, suele ser una señal de que han llegado al final de su vida… Pero IKEA Canadá no está de acuerdo. Para demostrarlo, lanzaron un nuevo libro de cocina con de recetas que utilizan restos de comida.

ScrapsBook es un proyecto de colaboración con 10 chefs norteamericanos, y tiene como objetivo inspirar a los canadienses a reducir el desperdicio de alimentos en sus hogares, y enseñarles a cocinar con restos de comida que a menudo terminan en los vertederos.

“En Canadá, las investigaciones dicen que casi dos tercios de los restos de comida que terminan como desperdicios de cocina podrían haberse comido”, dijo Johanna Andren, directora de marketing de IKEA Canadá.

“Al ver la cantidad de desechos que se generan en el hogar, nos propusimos inspirar a los canadienses dándoles otra mirada a los restos de comida, y ofreciendo formas nuevas y creativas de reducir el desperdicio de alimentos en las casas”.

Para respaldar The ScrapsBook, IKEA lanzará #Scrapcooking Sundays, una serie semanal de tutoriales de cocina en vivo en Instagram Live, organizados por los chefs que colaboran el en proyecto.

Con chefs de renombre como Adrian Forte, Craig Wong y Trevor Bird, IKEA ScrapsBook incluye una amplia gama de cocinas y culturas. Cada chef ha contribuido con cinco recetas al libro de que puede descargarse gratis online. También está disponible en Apple Books y Google Play Books.

- Publicidad -

Lo último