miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app que ayuda a reunir perros extraviados con sus dueños

La nariz de un perro es tan única como la huella dactilar de un humano, y IAMS está utilizando ese conocimiento para reunir a los perros extraviados con sus dueños. La marca de alimentos para mascotas anunció esta semana el lanzamiento de una versión beta de su nueva aplicación NOSEiD.

¿Cómo funciona? Los propietarios ingresan información de contacto básica y escanean la nariz de su perro para capturar su huella. Ese registro biométrico se almacena en la base de datos de NOSEiD. Cualquiera que encuentre un perro perdido puede usar la aplicación para escanear su nariz y, con suerte, encontrar una coincidencia.

 

NOSEiD está disponible para dispositivos Apple y Android. Actualmente, la aplicación solo está disponible para su uso en el área de Nashville, Estados Unidos, donde IAMS está promocionando el servicio a través de refugios, peluqueros, paseadores de perros y otras empresas locales para alentar a los dueños de perros (y posibles buscadores) a registrarse.

IAMS dice que casi 10 millones de mascotas estadounidenses se pierden cada año, y solo 1 de cada 3 encuentra el camino a casa. Y si bien el microchip es una opción sólida para la identificación, solo una pequeña fracción de los perros lo tiene.

Dado que casi todas las personas tienen un teléfono inteligente, y cada perro un rastreador único, la aplicación gratuita ofrece una práctica alternativa que podría ahorrarles a las mascotas y a sus dueños la angustia de estar separados, y evitar que los perros queden atrapados en refugios.

- Publicidad -

Lo último