martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores aplicaciones para administrar contraseñas

¿Quieres almacenar tus contraseñas de forma segura? A continuación las mejores aplicaciones gratuitas de administración de contraseñas para tus dispositivos:

 

KeePass

Keepass es un administrador de contraseñas gratuito y de código abierto. Está disponible para descargar directamente en dispositivos Windows, macOS, Linux y Chromebook, Palm OS y BSD. También debido a tu gran comunidad de colaboradores, KeePass no solo está disponible en Android e iOS, sino también en Windows Phone y Blackberry.

Para la integración del navegador, puedes instalar docenas de complementos y extensiones de KeePass que te permiten completar automáticamente tus contraseñas y generar contraseñas aleatorias. En términos de cifrado, KeePass admite el estándar de cifrado avanzado (AES) y los algoritmos Twofish para cifrar las contraseñas almacenadas en tu dispositivo.

Si bien admite la sincronización entre dispositivos, el proceso requiere cierto trabajo técnico. Lo mismo se aplica a tu interfaz de usuario. Puedes acostumbrarse con el tiempo, pero no es intuitivo ni fácil de usar para el usuario medio.

 

PassBolt

PassBolt es otro administrador de contraseñas de código abierto. Es de uso completamente gratuito y la única versión paga es para empresas y equipos. Para usar sin conexión, el programa usa KeePass, por lo que todos los dispositivos con soporte KeePass pueden usar PassBolt.

Para una mayor integración, PassBolt tiene aplicaciones de Android y macOS junto con las extensiones de Firefox y Google Chrome. Con las extensiones, PassBolt puede guardar y completar automáticamente tu contraseña desde las páginas web.

Utiliza cifrado de extremo a extremo (E2EE) para proteger tus datos, ya sea localmente en tu dispositivo o en línea. Sin embargo, aunque puede compartir contraseñas con contactos de forma segura, no hay forma de sincronizar directamente las contraseñas entre dispositivos. La interfaz de usuario es bastante fácil de usar, elegante y sencilla.

 

MyKi

De manera similar a PassBolt, MyKi es un administrador de contraseñas que es gratuito para usuarios individuales, pero tiene opciones de suscripción para equipos y corporaciones. MyKi tiene aplicaciones oficiales tanto para Android como para iOS. También funciona con dispositivos Windows, macOS, Linux y Debian. Cuando se trata de extensiones de navegador, puede instalar MyKi en Firefox, Google Chrome, Safari, Microsoft Edge y Opera.

MyKi usa E2EE para proteger tus contraseñas en los servidores de la empresa y localmente en tu dispositivo. Además de su interfaz de usuario minimalista con gráficos elegantes, MyKi admite autocompletar, sincronización entre dispositivos, generador de contraseñas y autenticación de dos factores (2FA).

 

Intuitive Password

Intuitive Password es un administrador de contraseñas freemium que se enorgullece de tener un cifrado de grado militar. La versión gratuita o «Básica» de Intuitive Password permite almacenar hasta 20 contraseñas, incluye un generador de contraseñas seguro y la capacidad de completar automáticamente los inicios de sesión.

Puedes descargar la app Intuitive Password en teléfonos Android e iOS, pero cuando se trata de aplicaciones de escritorio, solo hay una versión de Windows. Para las extensiones del navegador, Intuitive Password tiene extensiones para Firefox Google Chrome, Opera, Safari y Microsoft Edge.

En cuanto a las funciones adicionales, la versión gratuita no admite el acceso con contraseña sin conexión. Pero tu bóveda de contraseñas está protegida con E2EE, lo que garantiza la seguridad y la privacidad.

 

Psono

Psono es un administrador de contraseñas de código abierto que es completamente gratuito para los usuarios, pero tiene planes de pago para empresas y equipos. Psono se puede instalar de forma gratuita en dispositivos Windows, macOS y Linux. También está disponible en Android e iOS como aplicación móvil. Además, puedes instalar una extensión de navegador en Firefox y Google Chrome.

La versión de usuario gratuita tiene muchas funciones adicionales. Hay un generador de contraseñas seguro, la capacidad de guardar y completar automáticamente tus inicios de sesión, junto con la sincronización y el uso compartido de contraseñas, y 2FA.

Todos tus inicios de sesión y credenciales están protegidos con E2EE, en tu dispositivo y en tus servidores. La interfaz de usuario es fácil de usar, y está disponible tanto en modo claro como oscuro.

 

Padloc

Padloc es un administrador de contraseñas freemium de código abierto. El plan gratuito permite almacenar hasta 50 contraseñas y sincronizarlas en dos dispositivos. Padloc está disponible en Android, iOS, Windows, macOS, Linux e incluso Chrome OS.

Tiene un potente generador de contraseñas integrado junto con una interfaz de usuario elegante y minimalista que no requiere un período de aprendizaje. Padloc encripta tus datos localmente en tu dispositivo, y también puedes configurarlo para que cierres sesión después de un período de uso establecido por seguridad.

 

Buttercup

Buttercup es un administrador de contraseñas de código abierto y 100% gratuito. La aplicación de escritorio está disponible en Windows, macOS y Linux. Puedes descargar la aplicación móvil en Android e iOS y la extensión del navegador en Firefox y Google Chrome.

Dado que no hay servidores propiedad de la empresa, puedes alojar a Buttercup tú mismo, o utilizar servicios compatibles en la nube, como DropBox y Google Drive, para el almacenamiento y la sincronización entre dispositivos. Buttercup viene con un generador de contraseñas fuerte y ajustable, y la capacidad de autocompletar inicios de sesión usando extensiones del navegador.

Ya sea online o localmente en tu dispositivo, Buttercup utiliza un cifrado sólido para proteger tus contraseñas. Además, la interfaz de usuario es intuitiva y fácil de usar. También puedes usarlo como una familia y categorizar tus inicios de sesión por usuario y por categoría.

 

LastPass

LastPass es un administrador de contraseñas de pago con una versión gratuita. Se puede descargar gratis en casi todas las plataformas, desde Windows, Linux y macOS hasta Android e iOS. Además, tiene extensiones de navegador para instalar en Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Opera.

Puedes almacenar contraseñas ilimitadas usando tu cuenta gratuita. Sin embargo, aunque LastPass admite la sincronización, solo la permite en el mismo dispositivo. Por seguridad, LastPass sigue una política de conocimiento cero y utiliza E2EE.  En cuanto a las funciones adicionales, LastPass tiene un generador de contraseñas incorporado, admite el guardado automático y el llenado automático de contraseñas y el uso compartido de contraseñas.

 

Vía

- Publicidad -

Lo último