lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo modificar un PDF en pocos pasos

A menudo necesitamos modificar documentos PDFs, y no es sencillo encontrar editores gratuitos que te permitan no sólo editar y añadir texto sino también cambiar imágenes, añadir gráficos, firmar, o rellenar formularios. Por suerte hay algunas valiosas excepciones.

Sejda es una excelente herramienta gratuita online, que te permitirá convertir, editar, fusionar, comprimir y dividir tus archivos PDF sin necesidad de instalar ningún editor en tu dispositivo.

La mayoría de los editores sólo te permiten editar el texto añadido, o admiten la edición de texto, pero luego agregan marcas de agua. Sejda permite editar el texto preexistente en el PDF sin añadir marcas de agua y con multiplicidad de opciones.

 

La aplicación cuenta con versión online y de escritorio, esta última soporta más tipos de fuentes, pero no permite agregar PDFs por URL o desde Servicios de almacenamiento online como lo hace el editor online (que soporta Dropbox> y Google Drive).

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que hacer clic en la herramienta de texto en el menú superior, agregar texto en la página PDF, y cambiar el texto haciendo clic en el texto existente para comenzar a editar. Luego hacer clic en Aplicar cambios y descargar un documento editado

Para agregar imágenes a la página hacer clic y arrastrar para mover, redimensionar o rotar la imagen.

También puedes rellenar plantillas PDF y añadir firmas, anotar páginas PDF, resaltar texto y marcar cambios con tachado, agregar nuevos enlaces a URL o páginas web en el documento.

Sejda permite proporcionar un enlace para que los usuarios puedan simplemente hacer clic y abrir automáticamente el archivo en el editor online.

La versión gratuita permite completar hasta tres tareas al día, con documentos con un peso máximo de 50 MB y 200 páginas, e imágenes con un peso máximo de 5MB. Para funciones más avanzadas puedes adquirir la versión premium por 7,50 dólares al mes.

Lo último