martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo generar subtítulos en tus videos en forma automática

Los subtítulos en videos son una herramienta clave para facilitar la captación de nuevas audiencias. No importa la plataforma en la que agregues contenido: Tik tok, Youtube, Instagram, Facebook, WhatsApp, tu audiencia podrá disfrutar de los videos en su idioma, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de activar el audio.

Kapwing es una práctica herramienta que permite editar imágenes, videos, crear gifs y sobre todo, añadir subtítulos automáticos.

Puedes escribir manualmente el texto de los subtítulos, o utilizar tecnología de vanguardia impulsada por IA para transcribir automáticamente tu video. Luego, diseña y personaliza la apariencia del texto de los subtítulos antes de grabarlos directamente en el MP4.

Su uso es muy sencillo, sólo debes crear una cuenta gratuita en kapwing.com, luego hay dos formas de agregar subtítulos: Studio y la herramienta independiente Agregar subtítulos.

Studio: la suite multimedia unificada de Kapwing tiene una pestaña «Subtítulos». Utiliza esta herramienta si deseas realizar otras ediciones en su video, como recortar, agregar texto o agregar una superposición. Studio también admite más tipos de archivos, como archivos de audio.

También puedes cargar un video, arrastrar y soltar un archivo o importar un video desde YouTube, Twitter, Instagram, TikTok u otros sitios web.

Para subtitular un archivo MP3, «Comienza con un lienzo en blanco» en Studio, y agrega el archivo MP3 en la pestaña «Audio» (esto es útil para crear audiogramas de podcasts o videos con letras).

La versión gratuita de Kapwing agrega una marca de agua. Si deseas eliminarla en un solo video, cuesta USD 6. De lo contrario, son USD 20 al mes.

- Publicidad -

Lo último