viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jugar con muñecas podría cambiar el mundo

Un nuevo anuncio de Barbie se pregunta «¿Qué pasaría si cada individuo fuera más empático? ¿Cada amigo, más generoso? ¿Cada colega, más paciente? ¿Cada comunidad, más inclusiva? ¿Y cada líder, más comprensivo?» El aviso sugiere que el mundo sería un lugar mejor si más niños jugaran con muñecas, desarrollando habilidades sociales y empatía que se transmitieran a sí mismos como adultos.

La campaña se basa en una investigación encargada por Barbie en la que se utilizaron neuroimágenes para explorar los efectos del juego de muñecas.

Los resultados se publicaron en octubre de 2020 y concluyeron que jugar con muñecas activa regiones del cerebro que permiten a los niños desarrollar habilidades de procesamiento social y razonamiento empático, incluso si un niño está jugando solo.

La campaña, creada con la agencia BBH Los Ángeles, se lanzó el pasado 3 de mayo, con un anuncio de un minuto que mostraba a niños y niñas jugando con muñecas Barbie en diferentes escenarios, como leerles, alimentarlas o bañarlas. El comercial continúa explicando cómo las muñecas puede ayudar a los niños a desarrollar empatía y generosidad. 

Los esfuerzos de Barbie se relacionan con una tendencia denominada Mindcraft, que describe cómo las empresas están encontrando formas de apoyar la salud emocional y mental tanto de sus propios equipos como de los consumidores a los que sirven.

 

- Publicidad -

Lo último