miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vio una cucaracha herida en la calle, y la llevó al veterinario para curarla

La semana pasada, Thanu Limpapattanawanich, un veterinario de Krathum Baen, Tailandia, tuvo que salvar la vida de un paciente muy especial.

Una persona llegó un día con una cucaracha herida, que había sido pisada en la calle. Incapaz de dejar que el insecto muriera al costado del camino, el hombre la tomó en la palma de su mano y la llevó al Hospital de Animales Sai Rak. En lugar de reírse de la persona que trajo el insecto, el Dr. Limpapattanawanich tomó el caso y trató a la cucaracha gratis.

 

“Caso de emergencia anoche. Alguien pisó una cucaracha que yacía al costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y la vio, por lo que se apresuró a llevarla al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia ahora son 50/50”, escribió el veterinario en su Facebook. «Esto no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa… Ojalá hubiera más personas así en el mundo… La bondad apoya al mundo».

El bondadoso médico admitió que era la primera vez que alguien traía una cucaracha, pero aceptó el desafío. Desafortunadamente, no pudo hacer mucho más que colocar al insecto en un recipiente oxigenado para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

“Permití que el hombre trajera la cucaracha para cuidarla. No se cobró ninguna tarifa de tratamiento”, dijo el Dr. Limpapattanawanich.

No se sabe si la cucaracha sobrevivió o no, pero el simple gesto de tratar de salvarla derritió los corazones de muchos en las redes sociales, y la publicación de Facebook del veterinario se volvió viral.

- Publicidad -

Lo último