Netflix tiene una gran cantidad de películas relacionadas a la paternidad. Hay de todo: dramas sobre complejas relaciones familiares, divertidas comedias con Adam Sandler, Will Ferrel o algún otro «papá gracioso», y hasta documentales de padres e hijos que viajan por el mundo. Repasamos las mejores:

1. The Meyerowitz Stories

Netflix Rencores y rivalidades están a la orden del día cuando tres hermanos se reúnen en Nueva York para ver a su padre, un artista con un legado que se desvanece. Con Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman.

2. Like Father

Netflix Luego de quedar plantada en el altar, una ejecutiva de publicidad adicta al trabajo acaba de luna de miel en el Caribe con su padre abandónico.

3. Papá por dos

Netflix Mientras su madre está en el extranjero, una joven de 18 años que ha vivido hasta entonces en una comuna hippie escapa al mundo real para buscar a su padre biológico.

4. ¡Hoy sí!

Netflix Unos padres que usualmente dicen que no a todo deciden ceder el control a sus hijos por un día, con algunas condiciones, y desatan un sinfín de divertidas aventuras.

5. Ahí te encargo

Netflix Los deseos de un creativo publicitario de ser papá no son nada compatibles con el éxito laboral de su esposa ejecutiva… Qué mejor solución que traer a un tercero a casa.

6. Dear Dad

Netflix Un padre y su hijo fortalecen su relación en un viaje de carretera con conversaciones profundas, confesiones inesperadas y encuentros extraños.

7. Chicken Soup for the Soul’s Being Dad

Netflix Serie documental de 8 episodios. Nueve hombres con diferentes estructuras familiares, antecedentes y trabajos experimentan las alegrías y los retos de la paternidad.

8. Cargo

Netflix Atrapado en la Australia rural tras una pandemia agresiva, un padre infectado busca desesperadamente un nuevo hogar para su bebé y una forma de protegerla de su propia naturaleza cambiante.

9. Jack Whitehall: Travels with My Father

Netflix Una seria en la que el humorista Jack Whitehall y su aburrido padre Michael se embarcan en viajes inusuales a otras tierras para estrechar su relación.

10. Father of the Year

Netflix En una noche de borrachera, dos graduados discuten cuál de sus papás ganaría si pelearan, y todo se descontrola luego de que sus padres se toman muy en serio el reto.

11. Se busca papá

Netflix Su mamá le prohibió inscribirse en una carrera de BMX, y esta pequeña cazadora de adrenalina no tiene mejor idea que contratar a un actor para el rol de su papá.

12. My Own Man

Netflix Cuando un hombre descubre que tendrá un hijo varón, sus miedos e inseguridades lo llevan en una búsqueda emotiva y cómica de su propia hombría.

13. Temporada de caza

Cinetren La rabia de paso al amor y al perdón cuando un adolescente se reúne con su padre biológico en la agreste patagonia argentina.