martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir tus imágenes y videos en caricaturas

Agregar un efecto de dibujos animados es muy simple en el caso de las fotos. Puedes encontrar fácilmente muchas herramientas gratuitas para lograrlo. Pero cuando se trata de videos, las cosas se complican. Los editores de video más populares suelen ser pagos o requieren conocimientos profesionales.

Cartoonizer es una aplicación web gratuita que nos permite convertir videos e imágenes en caricaturas o dibujos animados en pocos pasos, y no requiere conocimientos en edición. Y al tratarse de una herramienta online, no es necesario descargar ni instalar ningún programa.

La aplicación se vale de la inteligencia artificial para “cartoonizar” los contenidos. Está basada en un trabajo de investigación realizado por investigadores de la Universidad de Tokio, que utilizan servidores GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) para la inferencia de video y CPU (unidades centrales de procesamiento) para las imágenes.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que visitar el sitio Cartoonizer, y cargar la imagen (jpeg, png) o video (mp4, webm, avi, mkv) deseada (el peso máximo no puede superar los 30 MB).

Luego deberás esperar unos pocos segundos a que la imagen o el video sean procesadas, y por último descargar la imagen o video, transformado en caricatura, con un simple clic (Atención: para descargar el nuevo archivo generado dispones de un tiempo máximo de 5 minutos, antes de que sea eliminado automáticamente).

- Publicidad -

Lo último