13.9 C
Buenos Aires
viernes 30 de julio de 2021
Cursos de periodismo

La primera casa impresa en 3D de Habitat for Humanity

Arizona sufre una grave escasez de viviendas accesibles, y Habitat for Humanity, una ONG mundial que utiliza donaciones, patrocinadores y voluntarios para crear viviendas para las personas necesitadas, está buscando nuevos métodos de construcción para crear más hogares a costos más bajos, en menos tiempo, y utilizando menos materiales.

Con esta problemática en mente, la ONG comenzó la construcción de la primera casa impresa en 3D de en en la ciudad de Tempe. Se trata de una casa unifamiliar con tres dormitorios, y aproximadamente 160 m2 de espacio habitable.

La impresión está en marcha y será el origen del 70-80% de la estructura, incluidas todas las paredes internas y externas. El resto de la casa se terminará utilizando técnicas de construcción tradicionales.

La impresión tardará unas dos semanas y la está realizando la constructora alemana PERI. Con una impresora BOD2 operada por dos operadores, se puede imprimir un metro cuadrado de pared de doble capa en aproximadamente 5 minutos.

Si bien la casa impresa en 3D en Tempe usa concreto, que genera altas emisiones de CO2, se compensa parcialmente al producir menos desechos que los métodos de construcción estándar.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último