Las tiendas de productos de belleza Aesop son conocidas por su estética tranquila y discreta, por lo que no es demasiado difícil convertirlas en bibliotecas. Que es exactamente lo que hizo la marca australiana de cuidado de la piel a principios de este verano en los EE. UU. y Canadá, cuando tres tiendas se limpiaron por completo de sus productos habituales y se abastecieron de libros en su lugar: la Aesop Queer Library.
Para celebrar el Orgullo de Londres, Aesop ha repetido la transformación en las tiendas del Soho y Borough de esa ciudad, llenándolas de libros de autores LGBTQIA+.
Algunos de los libros fueron donados por Penguin Random House, y otros fueron comprados en Gay’s The Word, la librería queer más antigua del Reino Unido. Se ofrecen más de 80 títulos y cualquier visitante puede seleccionar uno para llevarse a casa de forma gratuita.
A un nivel completamente diferente al de colocar arcoíris en los empaques, Aesop encontró una manera de amplificar genuinamente las voces queer. No se trata solo de apoyar a los autores LGBTQIA +, sino también a las librerías aliadas.