jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear un podcast de pago por suscripción

Si eres de los que sueña con vivir de su podcast, obteniendo ingresos de tu audiencia solo por producir episodios, presta atención a esta nueva plataforma, que te permite  crear la estructura para lograrlo de manera sencilla.

Mumbler es una plataforma que te permite crear tu podcast de suscripción en muy pocos pasos, generando un sistema de pago para suscriptores.

La herramienta crea un podcast de suscripción en pocos minutos, dando acceso a tus episodios, y permitiendo recibir pagos mensuales de tu audiencia.

A diferencia de las grandes plataformas, en Mumbler los contenidos y los suscriptores son tuyos, y puedes descargar el listado con sus emails e información cuando lo desees.

Mumbler permite crear 3 tipos distintos de episodios, que tendrán distinta visibilidad:

  • Episodios privados: únicamente accesibles para tus suscriptores.
  • Episodio trailer: destacado en la página de tu podcast en Mumbler para que cualquiera pueda saber de qué va tu podcast, y qué esperar si se suscribe.
  • Episodios públicos: pueden ser escuchados por cualquier visitante a tu página en Mumbler, y en los podcatchers en los que añadas tu RSS público.

Por otro lado, Mumbler genera dos tipos de RSS para cada podcast, un RSS público con los episodios gratuitos, que puedes compartir en cualquier podcatcher para ganar más audiencia, y un RSS privado para cada suscriptor de tu podcast, que contiene los episodios gratuitos y los de pago.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes inscribirte en la plataforma y subir el primer episodio de tu podcast. Luego la plataforma genera una página para tu podcast, y por  ya puedes comenzar a promocionarlo.

La comisión de Mumbler es el 8% de lo que pagan los suscriptores, y la creación de la página del podcast no tiene costo.

- Publicidad -

Lo último