viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Estaciones de trabajo gratuitas al aire libre para trabajadores remotos

Si bien la naturaleza misma de algunas ocupaciones hace que sea imposible realizarlas fuera de un lugar de trabajo central, no hay duda de que la pandemia provocó un gran avance en el trabajo flexible.

Sin viajes diarios, almorzar con tu cónyuge, pasear al perro entre reuniones, más libertad y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida: trabajar desde casa tiene muchas ventajas. Por otro lado, puedes sentirte solo, y pasar día y noche entre las mismas cuatro paredes puede pasar factura.

Para aliviar a los trabajadores, la ciudad de Montreal cuenta ahora con 23 estaciones de trabajo al aire libre que todos pueden utilizar de forma gratuita.

Estas Îlots d’été (pequeñas islas de verano) fueron diseñadas específicamente para el teletrabajo al aire libre, y cuentan con tomas de corriente, iluminación integrada y wifi gratuito.

Las estructuras de aluminio y madera pueden albergar a dos personas distanciadas socialmente, y seis a una distancia normal.  Un techo de lona puede soportar la lluvia y el viento. Cada espacio también cuenta con plantas nativas y una rampa para accesibilidad.

Las cabañas fueron diseñadas y fabricadas íntegramente en Quebec, utilizando materiales sostenibles. Además de combatir el aislamiento que sienten muchos teletrabajadores, el proyecto espera compartir los beneficios del “greendesking” para el bienestar mental y emocional de las personas.

- Publicidad -

Lo último