sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo cambiar automáticamente el tamaño de una imagen para todas tus redes sociales

Cada red social establece ciertas dimensiones para mostrar las imágenes de la manera que creen es óptima, y generalmente no coincide con lo que tenemos, por lo que puede ser un dolor de cabeza personalizar la imagen para cada plataforma. Por suerte existen herramientas que nos ayudan en el proceso.

Pixelhunter es una aplicación gratuita que cambia el tamaño de las imágenes en forma automática. La herramienta utiliza la API de Uploadcare Intelligence para reconocer objetos y recortar imágenes automáticamente, de una manera más eficiente.

Su uso es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es acceder al sitio web y cargar la imagen que deseas cambiar de tamaño. Utiliza el icono correspondiente para seleccionar la red social o plataforma para la que necesitas la adaptación, o los 102 formatos preestablecidos con los que cuenta este servicio: Facebook, Google Ads, Instagram, LinkedIn, Pinterest, TikTok, Twitter, Snapchat, YouTube y mucho más. Por último, haz clic en el botón “Download all” para descargar un archivo comprimido con todas las imágenes en los distintos tamaños.

La inteligencia artificial es capaz de detectar objetos en una imagen, recortarla o encogerla y optimizar el formato, dimensiones, tamaño y forma para resaltar los elementos más relevantes, optimizando tus necesidades en plataformas multimedia.

La herramienta comprime las imágenes de forma inteligente para ajustarlas a la resolución y tamaño que requieren las plataformas y redes sociales para no afectar o dañar el aspecto final de la imagen, y también para evitar la aparición de distorsiones en la imagen final.

El sitio también ofrece algunos consejos y trucos para mejorar la apariencia y los resultados a la hora de publicar contenido visual en redes sociales. En la página principal se puede acceder a una completa guía que muestra los principales formatos gráficos, y resoluciones en las principales plataformas y redes sociales, sus particularidades, y consejos sobre cómo publicar.

Lo último