viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Canjean fotos de la aurora boreal por un mes de estadía gratis

La Aurora Borealis es «el santo grial» para muchos fotógrafos de paisajes. Si eres uno de ellos, un hotel en Islandia tiene una oferta única que tal vez quieras aprovechar: ofrecen un mes de alojamiento y comida, y cubrirán tus gastos de viaje. Y lo más importante, no necesitas pagar con dinero, sino con tus fotos y videos de la aurora boreal.

La «temporada de las auroras» está a la vuelta de la esquina en Islandia, y dura de septiembre a marzo. El Hotel Rangá está ubicado en una zona donde se puede observar el fenómeno en todo su esplendor. Está ubicado en el campo, a unos 90 minutos en auto al sur de Reykjavik. Es un lugar de observación privilegiado, e incluso tiene su propio observatorio con dos telescopios de alta gama, y un techo retráctil. Entonces, el hotel está buscando un fotógrafo que les ayude a mostrar al mundo lo espectacular que es este lugar.

La revista Travel and Leisure explica las condiciones de la oferta: lo que obtienes es el pasaje aéreo desde y hacia Islandia, así como el alojamiento y la comida durante todo un mes. Podrás acceder al observatorio y los jacuzzis del hotel, y recorrer y explorar el país en tus días libres. Además, tendrás acceso al hotel hermano del Hotel Rangá, The Highland Center Hrauneyjar, ubicado en las tierras altas de Islandia, aún más remotas.

¿Qué espera el hotel de ti? En primer lugar, debes poder comprometerte con tres semanas de trabajo, y proporcionar fotos y videos de alta calidad de la aurora boreal. Debes tener en cuenta que el Hotel Rangá tendrá “licencia ilimitada para las fotografías y videos mutuamente acordados”, y podrán usarlos en material promocional impreso y online de manera indefinida.

Si deseas postularte, debes completar el formulario online. El hotel busca saber en qué redes sociales estás activo, y qué tan grande es tu base de seguidores. Te preguntan sobre tu experiencia previa con la fotografía de auroras boreales; si tienes licencia de conducir, si has sido vacunado, y justificar por qué deberías ser tú el «cazador de luces» del hotel.

- Publicidad -

Lo último