1. Catch Me If You Can

Netflix Comenzamos con Catch Me If You Can, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks. Un agente del FBI asume como propia la misión de capturar al astuto estafador Frank Abagnale Jr., pero Frank no solo se escapa, sino que se deleita con la persecución.

2. The Departed

Warner Bros Excelente película ganadora de 4 premios Oscar, incluyendo el más que esperado reconocimiento a Mejor director para Martin Scorsese. Un policía se infitra en una organización criminal del sur de Boston. Pero los delincuentes también tienen un infiltrado en el departamento de policía. Con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson en su mejor versión.

3. El gran Lebowski

Netflix El holgazán Jeff “The Dude” Lebowski se involucra en una vorágine de eventos cuando lo confunden con otro Lebowski.

4. El laberinto del fauno

New Line Cinema Obra maestra del mexicano Guillermo del Toro. En la España de 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación. Ganadora de 3 Premios Oscar.

5. Diamantes en bruto

Netflix Un joyero de Nueva York tiene cada vez más deudas, y los cobradores se amontonan peligrosamente. Perdido por perdido, no queda otra que arriesgar.

6. Petróleo sangriento

Paramount Daniel Day-Lewis brinda una performance perfecta (y ganó el Oscar a Mejor actor, obviamente) en esta historia sobre familia, religión, odio, petróleo y locura.

7. El irlandés

Netflix El sicario Frank Sheeran rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino en esta aclamada película de Martin Scorsese.

8. El pianista

Netflix Drama basado en la vida del famoso pianista polaco Wladyslaw Szpilman mientras lucha por sobrevivir al horror de la tiranía nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

9. Contratiempo

Warner Bros Excelente película española. Un joven empresario despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su novia. Contrata a una experta abogada para que lo defienda y deberán repasar todos los puntos oscuros de su historia.

10. Lady Bird

Netflix Una intrépida adolescente pasa por todas las dificultades del amor, la familia y el autoconocimiento, mientras sueña con escapar a una universidad al otro lado del país.

11. The Disaster Artist

Netflix Tommy Wiseau, un inmigrante europeo en los EE. UU. con un pasado poco claro, aspirante a director de cine, engatusa a su mejor amigo para rodar la que terminará convirtiéndose en la peor película de la historia del séptimo arte.

12. La vida de Brian

Netflix Una de las grandes comedias de todos los tiempos. Brian, nacido en un establo de Judea, termina uniéndose a un grupo de fanáticos opositores a los romanos, pero su destino se mezcla con el de un conocido carpintero.

13. Cuestión de tiempo

Working Title Films Cuando Tim se entera de que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo decide ir al pasado a conquistar a la mujer de sus sueños. Con Domhnall Gleeson y Rachel McAdams.

14. Mi nombre es Dolemite

Netflix Los Ángeles, años 70: Moore, un comediante que lucha por un lugar en la industria, triunfa con su alter ego, Dolemite, y arriesga todo para llevarlo a la gran pantalla.

15. Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Netflix Dos cantantes pueblerinos aprovechan la oportunidad de cumplir su sueño: participar en la mayor competencia de canto del mundo. Con Will Ferrell y Rachel McAdams.

16. Monty Python and the Holy Grail

Sony Pictures. Espectacular comedia en la que el rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda buscan el Santo Grial. Una genialidad del humor británico.

17. Roma

Netflix Cuenta la historia de dos empleadas domésticas en una familia en México a principios de los 70s. La película ganó 243 premios, incluyendo 3 Premios Oscar (Mejor Película en Idioma Extranjero, Mejor Cinematografía y Mejor Dirección para Alfonso Cuarón).

18. The Social Network

Netflix El drama biográfico del director David Fincher narra el meteórico ascenso del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, desde el segundo año de Harvard hasta convertirse en superestrella de Internet.

19. Django Unchained

Netflix Un exesclavo y un cazador de recompensas alemán buscan a los criminales más peligrosos de Estados Unidos.

20. La balada de Buster Scruggs

Netflix Estas viñetas wéstern de los hermanos Coen que van desde lo absurdo hasta lo profundo siguen las aventuras de forajidos y colonos de la frontera de EE. UU.

21. La teoría del todo

Netflix A medida que su reconocimiento crece en el mundo de la física, Stephen Hawking pierde día a día la batalla contra la ELA, lo que lo obliga a depender de su devota esposa.

22. Zombieland

Netflix Muy buena comedia sobre la vida en un mundo dominado por los zombies. Con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg yEmma Stone.

23. 3 idiotas

Vinod Chopra Productions Una película india de casi 3 horas de duración no es la recomendación más sencilla de hacer. Pero se trata de una película perfecta que cuenta la lucha, amistad y problemas que enfrentan 3 amigos en la universidad. De esas películas emotivas que también hacen reír y pensar.

24. Historia de un matrimonio

Netflix Historia sobre un matrimonio que se termina y una familia que sigue unida. Del nominado al Óscar Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver.

25. Rain Man

Netflix Un yuppie que habla rápido se ve obligado a reducir la velocidad cuando conoce al hermano que nunca supo que tenía, un sabio autista inusualmente talentoso llamado Raymond.

26. El juicio de los 7 de Chicago

Netflix Películas:
Una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convierte en un violento incidente que desemboca en uno de los juicios más infames de la historia.

27. Río místico

Warner Bros Una tragedia vuelve a unir los caminos de tres amigos de la infancia: el padre de la adolescente asesinada, el policía que investiga el caso y el principal sospechoso.

28. Pienso en el final

Netflix Las apariencias engañan a esta mujer acechada por la duda que se une a su flamante novio en un viaje a la remota granja de sus padres.

29. MANK

Netflix Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane.

30. 5 sangres

Netflix Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder… y un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee.

31. Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños

Netflix La soñadora Ramona, una chica que hace repartos, cautiva el corazón de Scott Pilgrim. Pero él deberá combatir a los malvados siete exnovios para ganar su amor.

32. PK

Rajkumar Hirani Films Un ingenuo extraterrestre perdido en la Tierra sigue el consejo de rezar para encontrar el camino a casa y su búsqueda divina revela las insensateces de la fe ciega.

33. El ciudadano ilustre

Magma cine El escritor Daniel Mantovani ha ganado el Premio Nobel de Literatura y regresa a su ciudad natal en Argentina tras vivir más de 40 años en Europa. El problema es que él ha sido muy crítico de su pequeño pueblo. ¿Cómo será su recibimiento?