sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una revolucionaria herramienta gratuita para crear música con IA

Los editores de música han estado gastando mucho en los últimos años, comprando catálogos y derechos de autor de canciones de músicos famosos a un ritmo frenético. Pero a medida que todo este dinero se destina solo a las estrellas de la industria, una startup tiene novedosos planes para abrir la boca de las regalías de la música al público en general.

Boomy se lanza como una tecnología revolucionaria impulsada por IA, que permite a cualquiera crear y compartir música original. Cada canción se produce con la ayuda de IA, los usuarios simplemente eligen un género y los algoritmos crean una pista instrumental completa, que luego puede reorganizarse y ajustar manualmente en cuestión de minutos.

«Veíamos esos grandes acuerdos, como el trato de Bob Dylan con los derechos de publicación y todo este dinero», dice Alex Mitchell, cofundador y director ejecutivo de Boomy. “Comenzó con el reconocimiento de que la mayoría de la gente se quedará fuera de eso y nos llevó a tener una conversación sobre la equidad en la industria de la música, ‘cómo remuneramos justamente a los artistas, cuál es el papel de los sellos discográficos’, simplemente hay un caos que está sucediendo en la industria de la música en este momento».

Mitchell se dio cuenta de que uno de los principales obstáculos que impedía que los músicos aficionados se convirtieran en músicos publicados era el tecnológico. Configurar un estudio de grabación en casa no es una tarea fácil, y aprender a navegar por los esquemas de control de las DAW (estaciones de trabajo de audio digital) de nivel profesional puede llevar meses (si no años) para dominar por completo. Pero, ¿qué pasaría si tuvieras un coguionista basado en inteligencia artificial para manejar el trabajo técnico pesado, similar a lo que hacen Tik Tok e Instagram por sus creadores?

La aplicación basada en la web es, esencialmente, un estudio de música de un solo botón. Los usuarios pueden componer canciones totalmente originales en alrededor de 5 a 10 minutos simplemente haciendo clic en Crear canción en la página de inicio, seleccionando el estilo de ritmo deseado, y luego jugando con la composición, y mezclando hasta quedar satisfechos.

Luego, esa canción se puede cargar en cualquiera de las más de 40 plataformas sociales y de transmisión en las que el autor de la canción puede obtener regalías según la cantidad de veces que se reproduce la canción.

Mientras que otros proyectos de inteligencia artificial solo imitan ciertos tipos de música o artistas específicos, Boomy permite a los usuarios crear canciones completamente originales con composiciones propias, e incluso voces.

Los algoritmos patentados de Boomy primero definen las características de diferentes géneros musicales, como Lo-fi, Hip Hop o Reggae, y también aprovecha el aprendizaje automático para mejorar continuamente la canción.

Los creadores de Boomy obtienen el 80% del parte de las regalías cada vez que se transmite su canción. La plataforma aprovecha tecnologías de inteligencia artificial únicas para ayudar a los creadores de música novatos, pero en lugar de que la IA cree la música, los usuarios de Boomy colaboran con la tecnología para crear, componer y editar canciones.

Las canciones destacadas creadas por los usuarios durante el período beta de Boomy se pueden escuchar en boomy.com.

Lo último