12.4 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Una oficina virtual para equipos de trabajo remotos

Son muchos los beneficios que las empresas (e individuos) obtienen al trabajar en un equipo remoto. La flexibilidad para trabajar donde te sientas más productivo, la capacidad de concentrarte más en el trabajo profundo, etc. Sin embargo, optar por convertirse en un equipo remoto tiene ventajas y desventajas. Afortunadamente, existen algunas herramientas que nos ayudan a llevar adelante esa tarea.

Tandem es una aplicación de escritorio que simula una «oficina virtual», permitiendo que los miembros de un equipo que se encuentren en locaciones distintas, puedan comunicarse como si estuviesen en oficinas contiguas.

La aplicación funciona como herramienta de chat y videollamadas, y permite compartir archivos. Con ella podrás conversar con cualquier miembro, compartir tu pantalla, enviarle archivos, generar video llamadas, y trabajar en documentos colaborativos.

Otra de las características interesantes de Tandem es que puedes ver en qué aplicaciones está trabajando tu equipo, y unirte a ellas con un clic.

La aplicación cuenta además con más de 120 integraciones con herramientas de trabajo como Google Docs, Microsoft Office, Github, Trello, Dropbox, Canva y muchas más.

Su uso es muy sencillo. Cuando instalas la aplicación en tu dispositivo y te unes al equipo, podrás ver a cada miembro en una pequeña ventana. Haciendo doble clic en el nombre de cualquiera, podrás iniciar una conversación.

Si compartes la pantalla, puedes incluso ceder el control al invitado, ideal para hacer procesos rápidos de soporte técnico. Para obtener la aplicación deberás darte de alta en el servicio con tu cuenta Google o correo electrónico.

La herramienta está disponible para Windows, Linux, iOS y Android, y cuenta con un periodo de prueba de 30 días, sin embargo, uniéndote al programa beta podrás usarla de forma gratuita sin límite de tiempo y con un máximo de 10 miembros del equipo. El plan pago permite una cantidad ilimitada de miembros, y cuesta USD 8 por mes.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último