jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Utiliza un dron para salvar animales en zonas de desastre

Utilizar la tecnología para el bien es la mejor parte de la innovación. Y no hay mejor ejemplo que el director de fotografía aéreo Doug Thron, que mediante a un dron de alta tecnología equipado con una gran cámara térmica, ayuda a salvar a animales en zonas de desastre.

Douglas Thron estaba filmando una película sobre rescate de animales cuando se inspiró en el uso de un visor infrarrojo para encontrar mascotas después de los incendios.

«Pensé: ‘Imagina si ponemos este visor infrarrojo en un dron, cuántos animales más podríamos encontrar'», dijo Thron.

El dron, que también tiene un foco y una lente de zoom, tiene la ventaja de no hacer ruidos fuertes que puedan angustiar a los animales, y puede identificar criaturas heridas o varadas mucho más rápido que las técnicas convencionales. Una vez que se encuentra un animal, Thron o un equipo pueden entrar a pie para salvarlo.

Thron explica que estos animales pueden ser difíciles de encontrar, y también que suelen estar aterrorizados. En estas situaciones, el tiempo es fundamental. El dron ayuda a encontrar los animales en tiempo récord, lo que marca una gran diferencia a la hora de salvarlos.

“Tras un desastre”, explica Thron, “es muy importante devolverles a las familias sus mascotas”.

El fotógrafo dijo que ha estado viajando durante gran parte de los últimos dos años ayudando a rescatar cientos de animales, en lugares tan disímiles como las Bahamas y Puerto Rico, Australia, o Estados Unidos.

El trabajo de Thron ha sido ampliamente elogiado, y ahora tiene una serie en Curiosity Stream, acertadamente llamada Doug to the Rescue.

- Publicidad -

Lo último