17.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Bibliotecas públicas eliminan las multas por demoras en la entrega de libros

Los amantes de la lectura ya no tendrán que pagar las multas por no entregar los libros a tiempo a las bibliotecas públicas de la Ciudad de Nueva York, en Estado Unidos.

Así lo dio a conocer esta semana el sistema de bibliotecas de la ciudad que busca eliminar la barrera de acceso a los libros, y asegurar que todos los neoyorquinos puedan alcanzar conocimiento y oportunidades.

Las bibliotecas públicas de Brooklyn, Nueva York y Queens, se han convertido en los sistemas de bibliotecas públicas más recientes y más grandes en eliminar las multas por entregas tardías, junto a otras ciudades como San Francisco, Chicago, Filadelfia, Miami-Dade, Seattle y Dallas. También eliminaron todas las multas tardías anteriores de las cuentas de los usuarios, lo que permitió a los neoyorquinos ingresar a un nuevo capítulo de recuperación y renovación.

En un esfuerzo por dar la bienvenida a los usuarios a las bibliotecas por primera vez, llevarán a cabo una semana de obsequios y programas especiales en todas las sucursales a partir del lunes 18 de octubre. Durante esa semana, se alentará a los neoyorquinos a que se conecten de nuevo con sus bibliotecas locales, saquen materiales y devuelvan todo lo que tengan en casa, sin pagar multas.

Los objetivos de este cambio en la política (que se había implementado desde que se crearon los tres sistemas a principios del siglo XX), incluyen fomentar un mayor uso de los sistemas bibliotecarios, así como crear un sistema más equitativo que no tenga un impacto desproporcionado en comunidades necesitadas.

Bajo el modelo anterior, si acumulaban más de USD 15 en multas, se les bloqueaban las tarjetas a los usuarios. En el momento del anuncio, alrededor de 400.000 neoyorquinos encajaban en esta categoría, más de la mitad en comunidades muy necesitadas.

“Este anuncio es otro paso importante para hacer que nuestras bibliotecas públicas, el corazón de tantas comunidades, sean accesibles para todos”, dijo el alcalde Bill de Blasio. «La eliminación de las multas nos permitirá servir a más neoyorquinos, permitiéndoles disfrutar de todos los recursos y programas que ofrecen las bibliotecas públicas para crecer y tener éxito».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último