lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Otorgan a sus competidores el uso gratuito de patentes de accesibilidad

La empresa Electronic Arts anunció recientemente que abrió cinco de sus patentes relacionadas con la accesibilidad a otras marcas. Esas innovaciones patentadas ahora son de uso gratuito, sin repercusiones legales.

Este compromiso cubre algunas de las tecnologías más innovadoras diseñadas para derribar barreras para los jugadores que viven con discapacidades o problemas médicos. Esto incluye a aquellos con problemas de visión, audición, habla o cognitivos.

Dos de las patentes incluidas son para el procesamiento de imágenes que optimizan las deficiencias de la visión del color en daltónicos, y el sistema de ping utilizado en Apex Legends, que permite a los jugadores comunicarse fácilmente con los miembros del equipo sin usar el chat de voz. Se agregarán más patentes a medida que se desarrollen nuevas herramientas de accesibilidad.

Además de su compromiso de patentes, EA también tiene un código de código abierto a través de GitHub que puede allanar el camino para que otros desarrolladores creen sus propias soluciones de inclusión.

Como explica EA: «Creemos que los juegos deben ser accesibles para todos. Nuestros equipos internos se han comprometido durante mucho tiempo a derribar las barreras para nuestros jugadores. Pero para crear un cambio significativo, debemos trabajar juntos como industria».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último