jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una serie que explora mundos virtuales abandonados

Los mundos virtuales son cosas delicadas y pueden desaparecer sin apenas dejar rastro. Puedes archivar el software sin conexión, pero un mundo muerto no puede decirte mucho. Es importante documentar cómo la gente pasaba su tiempo en él.

Preserving Worlds es un diario de viaje que nos lleva a través de algunos de los juegos y comunidades online más interesantes e impactantes de los últimos cuarenta años, para ver cómo es visitarlos hoy. En el camino, muestra personas que están trabajando contra la obsolescencia para mantener vivas y accesibles las comunidades que les importan.

La serie cuenta con entrevistas a desarrolladores y diseñadores destacados, periodistas especializados, y usuarios de juegos. El propósito del sitio es brindar información de apoyo para ayudar a los usuarios a aprender más sobre los juegos presentados, ver algunos de los esfuerzos que se han realizado para preservarlos, conocer la música y las áreas/juegos creados por jugadores que aparecen en cada episodio, y aprender cómo acceder a estos juegos.

Hasta el momento, la serie ha repasado títulos clásicos como Myst Online, Doom, NeoHabitat, ZZT, Worlds Chat, y Second Life.

Todos los episodios están disponibles de forma gratuita en el sitio, con contenido adicional disponible para aquellos que tienen una suscripción.

- Publicidad -

Lo último