sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo recuperar fotos eliminadas en tu iPhone (válido también para iPhone 13)

A todos nos ha pasado alguna vez borrar una foto del teléfono, y luego arrepentirnos. Sea por error o porque más tarde nos dimos cuenta que podría servirnos, ¿es posible recuperar esas fotos borradas del iPhone? Afortunadamente si, y en este artículo te contamos cómo.

 

1- Cómo recuperar fotos borradas recientemente en iPhone

Las imágenes tomadas con la aplicación Cámara se guardan de forma predeterminada directamente en la aplicación Fotos. Por lo tanto, si eliminaste recientemente una foto o un grupo de fotos, puedes recuperarlos fácilmente sin ningún problema siguiendo estos pasos:

  • Navega hasta el menú de inicio de tu iPhone.
  • Selecciona la aplicación Fotos en el menú. Se mostrará una lista de álbumes. Examina los elementos de la lista para localizar «Eliminados recientemente».
  • Selecciona la carpeta «Eliminado recientemente» y mostrará todas las imágenes que se han programado para su eliminación, y la duración restante antes de que se eliminen permanentemente de tu teléfono.
  • Haz clic en las imágenes que deseas recuperar, y luego clic en «Recuperar». Tu iPhone mostrará las fotos en las que hiciste clic. Si estás seguro de que son las que deseas recuperar, haz clic en «Recuperar foto». Después de esto, las fotos se restaurarán a su álbum de fotos correspondiente.

 

2- Cómo recuperar fotos borradas de la copia de seguridad de iCloud

Recuperar imágenes borradas en iPhone 13 a través de la copia de seguridad de iCloud es la siguiente mejor solución. Si no puedes encontrar tus fotos en la carpeta «Eliminadas recientemente», puedes recuperarlas a través de iCloud. El proceso es simple y bastante sencillo:

  • Desde el navegador de tu teléfono, abre icloud.com, e inicia sesión en tu cuenta.
  • Selecciona el menú «Fotos» de la página web.
  • Haz clic en la carpeta «Eliminados recientemente», y espera a que se complete la lista. Encontrarás todas las fotos que hayas eliminado en los últimos 40 días (las fotos se eliminarán permanentemente de la carpeta después de cuarenta días).
  • Selecciona las imágenes que deseas restaurar y haz clic en «Recuperar». Esto restaurará todas las fotos seleccionadas a tu álbum de fotos. Las fotos se restaurarán en tu teléfono tan pronto como se sincronice con tu cuenta de iCloud.

 

3- Cómo restaurar fotos desde la copia de seguridad de iTunes

También puedes recuperar fotos eliminadas a través de la copia de seguridad de iTunes. Si no puedes recuperar tus imágenes a través de la carpeta «Eliminados recientemente», y la copia de seguridad de iCloud, iTunes es la siguiente solución a considerar. Para ello sigue estos pasos:

  • Abre iTunes y usa el cable de tu iPhone original para conectar el dispositivo a tu PC.
  • Selecciona la opción «Restaurar copia de seguridad», y selecciona la copia de seguridad correspondiente.
  • Haz clic en «Restaurar», y espera a que se complete el proceso.
  • Desconecta el cable de tu dispositivo, y verifica tu álbum de fotos en el iPhone. Tus fotos deberían haber sido restauradas.

 

4- Cómo recuperar fotos borradas permanentemente sin Backup

Si compruebas la carpeta «Eliminados recientemente», la copia de seguridad de iTunes, y la copia de seguridad de iCloud, y no puedes encontrar las fotos que estás buscando, significa que se han eliminado de forma permanente. Pero no desesperes, porque aún puedes recuperarlas.

Para ello necesitas una herramienta de recuperación de datos de iPhone como iBeesoft Data Recovery, que permite recuperar archivos borrados o perdidos en nuestro iPhone.

iBeesoft iPhone Data Recovery es una herramienta para recuperar datos perdidos de diferentes versiones de iPhone, iPod touch y iPad, así como archivos de respaldo de iCloud e iTunes. Eso significa que cuando no puedes encontrar tus fotos favoritas de tu teléfono, puedes recuperarlas con la herramienta para recuperar datos borrados en iPhone 13.

 

Cómo recuperar fotos borradas permanentemente del iPhone 13 con iBeesoft

Hay tres formas diferentes de recuperar fotos perdidas o eliminadas en tu iPhone 13 usando la herramienta iBeesoft iPhone Data Recovery. Si la pérdida de datos se produjo recientemente y no has realizado una copia de seguridad del dispositivo en iCloud o iTunes, debes utilizar el primer método.

Si ha pasado un tiempo desde que perdiste los archivos, y ya habías hecho una copia de seguridad de ellos en tu dispositivo, debes probar el segundo o tercer método.

Sigue los siguientes pasos para recuperar las fotos directamente desde tu dispositivo:

  • Descarga e instala el software iBeesoft Data Recovery en tu computadora.
  • Conecta tu teléfono a tu PC con un cable e inicia la herramienta iBeesoft Data Recovery. Selecciona «Recuperar desde dispositivo iOS» en la primera ventana, y espera a que el software detecte tu dispositivo. Haz clic en «Confiar en esta computadora» para asegurarte de que la computadora acceda a tu dispositivo. A continuación, haz clic en «Iniciar»
  • En unos minutos, el software escaneará tu dispositivo. Obtén una vista previa de las fotos escaneadas para ver si todas las fotos están allí. Luego, haz clic en «Recuperar» para guardar las imágenes en tu computadora.

Si tienes un archivo de backup de iTunes e iCloud y no deseas reemplazar los archivos existentes con el archivo de copia de seguridad, prueba las funciones «Recuperar de iCloud» y «Recuperar de iTunes» de iBeesoft iPhone Data Recovery.

 

Recuperar datos de copias de seguridad de iTunes

  • Inicia el software iBeesoft y selecciona «Recuperar de iTunes» en la ventana principal. Espera a que el software detecte todos los archivos de respaldo de iTunes. A continuación, haz clic en «Escanear».
  • Verás una vista previa de los datos escaneados de su copia de seguridad de iTunes para verificar si tienes todas las imágenes deseadas.
  • Haz clic en «Recuperar» para guardar las fotos en tu computadora.

 

Recuperar fotos de archivos de copia de seguridad de iCloud

  • Inicia sesión en iCloud con tu nombre de usuario y contraseña
  • Descarga los archivos de respaldo de iCloud. Si tus datos se perdieron recientemente, puedes descargar la copia de seguridad reciente.
  • Después de la descarga, la herramienta iBeesoft extraerá archivos del paquete grande y los clasificará en categorías. Selecciona cada archivo para obtener una vista previa y ver si contiene las fotos que deseas recuperar. Cuando estés seguro de los archivos, haz clic en «Recuperar».

 

5- Cómo recuperar datos perdidos después de la actualización de iOS 15

Si los datos de tu iPhone, como fotos o videos, han desaparecido después de una actualización de iOS, y no cuentas con la copia de seguridad del teléfono, o no puedes restaurar los datos con iCloud o iTunes, sigue estos pasos para recuperarlos con iBeesoft iPhone Data Recovery:

  • Descarga la versión de iBeesoft para recuperar datos perdidos después de la actualización de iOS 15, e instálalo. (Ten en cuenta que todo el rendimiento de recuperación de datos está en la computadora, no en el dispositivo Apple.)
  • Conecta tu iPhone con tu computadora y haz clic en «Recuperar desde dispositivo iOS». Y luego, clic en el botón «Escanear», al lado del iPhone conectado. Espera a que finalice el proceso de escaneo.
  • Por último, de los archivos encontrados, selecciona los que quieres chequear en vista previa. Después selecciona los archivos deseados, y haz clic en «Recuperar» para guardarlos en tu computadora.
- Publicidad -

Lo último