sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear una lista de reproducción de Spotify basada en tu canción favorita

Spotify te permite hacer muchas cosas, pero armar rápidamente una lista de reproducción no es una de ellas. El proceso de creación de la playlist puede ser laborioso, ya que se debe agregar una pista individual tras otra. Claro, puedes agregar álbumes completos a las listas de reproducción, pero no tiene tanta gracia. Por suerte existen aplicaciones que nos facilitan la tarea.

MagicPlaylist es una herramienta que permite crear listas de reproducción basadas en una canción elegida por el usuario. La aplicación crea playlist de Spotify en un instante, y además te facilita descubrir nueva música en el camino.

MagicPlaylist te ofrece «la lista de reproducción de tus sueños» basada en una sola canción. Se trata de una aplicación web que utiliza un algoritmo y la API de Spotify para crear listas de reproducción basadas en las canciones que le proporcionas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que dirigirte al sitio, ingresar una canción, y presionar Enter. A continuación, obtendrás una lista de reproducción basada en esa canción. Luego solo tiene que darle un nombre a la lista, elegir el modo Público o Privado, y hacer clic en Guardar en Spotify. La playlist se agregará automáticamente a tu cuenta.

La herramienta sólo permite escuchar fragmentos de 30 segundos de las canciones en la web, pero puedes guardar las listas de reproducción en Spotify para escucharlas completas posteriormente. También puedes editar la playlist, eliminando las pistas no deseadas antes de guardarla en Spotify.

- Publicidad -

Lo último