1. Heath Ledger en El caballero oscuro

Warner Bros Comenzamos con Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’: es el mejor Joker de la historia, y ganador del Oscar a mejor actor.

2. Tom Cruise en Tropic Thunder

DreamWorks Tom Cruise ha sido galán y héroe de acción casi toda su carrera. Pero en ‘Tropic Thunder’ lo vimos en un rol completamente diferente. Y con maquillaje y prótesis corporales excelentes.

3. Nicole Kidman en Las horas

Paramount En el filme ‘Las horas’, Nicole Kidman interpreta a la escritora Virginia Woolf. Por su trabajo en este filme la actriz australiana ganó el Oscar a mejor actriz en 2003.

4. Meryl Streep en La muerte le sienta bien

Universal Pictures Meryl es una de las mayores leyendas en la historia del cine. Y en esta película pudimos ver su lado más flexible.

5. Jennifer Lawrence en X-Men

Fox Jennifer Lawrence debió someterse a ¡7 horas! de maquillaje para interpretar a Mystique en ‘X-Men: días del futuro pasado’.

6. Angelina Jolie en Salt

Columbia Pictures Angelina interpreta a Evelyn Salt, una agente de la CIA que es acusada de ser una espía rusa. A lo largo de la película Jolie debe disfrazar su identidad en múltiples ocasiones.

7. Mila Kunis en Oz: el poderoso

Disney En ‘Oz: el poderoso’, Mila Kunis interpreta a la bruja Theodora, la bruja del Oeste. Maquillar a Kunis llevaba cuatro horas cada día de filmación y removerle el maquillaje requería una hora más.

8. Mila Kunis en Oz: el poderoso

Disney

9. Robin Willams en Papá por siempre

Miramax ‘Papá por siempre’ es una película donde el maquillaje es absolutamente central a la trama. De hecho, el hermano del personaje interpretado por Robin Williams es un artista de maquillaje, y por esa razón es posible la creación de la señora Doubtfire.

10. Robin Willams en Papá por siempre

Miramax Maquillar a Williams llevaba 4 horas cada día. La película ganó el Oscar a mejor maquillaje.

11. Margot Robbie en Mary Queen of Scots

Focus Features En ‘Mary Queen of Scots’, Margot Robbie interpreta a la reina Isabel I. Y aquí podemos verla con el característico maquillaje blanco que la reina utilizaba.

12. Margot Robbie en Mary Queen of Scots

Focus Features En la película, el personaje de Robbie se enferma de viruela. Y aquí podemos verla con cicatrices en su rostro.

13. Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button

Warner Bros La película recibió un total de 13 nominaciones en los Oscar, una cifra increíble. Pero «apenas» ganó 3: mejor maquillaje, efectos visuales y dirección de arte.

14. Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button

Warner Bros A lo largo de la película, el personaje de Brad Pitt se vuelve más joven.

15. Cate Blanchett en El curioso caso de Benjamin Button

Warner Bros Y el personaje de Cate Blanchett envejece.

16. Jim Carrey en El grinch

Universal La película ganó el Oscar a mejor maquillaje. Pero no todo fue color de rosas: la aplicación de maquillaje llevaba 8 horas y eso molestó mucho a Jim Carrey, ocasionando peleas en el set de filmación.

17. Helena Bonham Carter en El planeta de los simios

Fox La película de 2001 dirigida por Tim Burton no fue bien recibida por la crítica. Pero el trabajo de maquillaje, a cargo de Rick Baker, cosechó elogios de todo tipo.

18. Kate Winslet en The Reader

The Weinstein Company A lo largo de su carrera, Kate Winslet fue nominada 7 veces al premio Oscar. Pero solo ganó una vez: por la película ‘The Reader’, donde interpreta a una mujer a lo largo de diferentes décadas.

19. Escuadrón suicida

Warner Bros La película es muy mala. Pero ganó el Oscar a mejor maquillaje. Y no solo eso: se convirtió en la primera película de DC en ganar un premio Oscar (luego ‘Joker’ ganaría 2 más).

20. Escuadrón suicida

Warner Bros

21. Christian Bale en Vice

Plan B Entertainment ‘Vice’ ganó el Oscar a mejor maquillaje en 2019. Christian Bale interpretó al exvicepresidente de Estados Unidos RIchard Cheney.

22. Christian Bale en Vice

Plan B Entertainment Bale también interpretó a un Cheney joven, aunque en este caso el resultado no es tan impactante.

23. Halle Berry en Cloud Atlas

Warner Bros ‘Cloud Atlas’ es una película muy particular y en ella Halle Berry interpreta a muchos personajes diferentes. En esta imagen podemos ver a su personaje ‘Mujer nativa’.

24. Susan Sarandon en Cloud Atlas

Warner Bros El de Berry no es el único maquillaje sorprendente en ‘Cloud Atlas’. Aquí vemos a Susan Sarandon, que no aparece mucho en la película, pero sí que sorprende. «Tengo partes muy pequeñas, pero de muchos géneros y edades diferentes».

25. Salma Hayek en Frida

Miramax Salma Hayek recibió una nominación al Oscar a mejor actriz por su trabajo en esta película. Y el filme obtuvo la estatuilla de mejor maquillaje.

26. Tilda Swinton en El gran hotel Budapest

Fox En la excelente ‘El gran hotel Budapest’, Tilda Swinton interpreta a Mademe M., una millonaria de 84 años de edad. Tilda tenía apenas 43 años cuando se filmó la película, con lo cual fue necesario un gran trabajo de maquillaje para envejecerla.

27. Lea Thompson en Volver al futuro

Universal Pictures Lea Thompson interpretó a la madre de Marty McFly en ‘Volver al futuro’. En las primeras escenas del filme, su personaje tiene 47 años. ¡Pero la actriz apenas tenía 23! Para envejecerla fueron necesarias tres horas y media de maquillaje. De hecho, Lea Thompson nació apenas 10 días antes que Michel J. Fox, quien interpreta a su hijo en la película.

28. Lea Thompson en Volver al futuro

Universal En la segunda entrega de la trilogía, Marty viaja al futuro, y así luce su madre.

29. Charlize Theron en Monster

Newmarket Films Charlize Theron aumentó 14 kilos para ‘Monster’ (2003), la película donde interpretó a una asesina serial y por la que ganó el Oscar a mejor actriz. Pero su transformación física fue apenas una parte del proceso: el maquillaje cambió su pelo, complexión, ojos, pómulos y hasta los dientes.

30. Jared Leto en Dallas Buyers Club

RainMaker Films Leto ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Dallas Buyers Club’. Allí interpreta a Rayon, una mujer trans que se asocia con el personaje de Matthew McConaughey.

31. Jared Leto y Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club

Netflix McConaughey también ganó el premio a mejor actor. Y la película obtuvo el Oscar a mejor maquillaje.

32. El laberinto del fauno

Warner Bros La película dirigida por Guillermo del Toro ganó 3 Oscars: maquillaje, cinematografía y dirección de arte.

33. Michael Keaton en Beetlejuice

Warner Bros La película dirigida por Tim Burton ganó el Oscar a mejor maquillaje en 1989.

34. Gary Oldman en La hora más oscura

Wikimedia/Gage Skidmore - Universal Pictures Gary Oldman ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en esta película. El filme también se llevó la estatuilla a mejor maquillaje.

35. Meryl Streep en En el bosque

Disney Por su interpretación de la bruja, Meryl estuvo nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, pero el premio fue para Patricia Arquette por ‘Boyhood’.

36. Cate Blanchett en Manifesto

Schiwago Film En esta película Cate interpretó a ¡13! personajes, incluyendo a este hombre.

37. Juliane Moore en Las horas

Paramount Pictures En la película ‘Las horas’ Julianne interpreta a una mujer joven en el año 1951. Y a esa misma mujer, ya anciana, en el año 2001. Es decir, 50 años de diferencia.