jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Edita audio y video como si fueran documentos de texto

Editar video o audio suele ser una tarea complicada, y los software especializados no son amigables para quienes no tienen conocimientos del tema. Por suerte existen herramientas que nos facilitan el trabajo.

Descript Video es un programa de edición de audio y video, que transcribe videos y te permite recortar, reorganizar e incluso actualizar clips con solo mover el texto. Básicamente, la aplicación transcribe tu archivo de audio o video, y luego, cuando editas el texto, ¡editas a la vez el audio o el video como si estuvieras editando un documento de Word! Y eso no es todo: si te equivocas en alguna frase, el programa puede generar un audio replicando tu voz, a partir de la corrección efectuada al texto.

El programa permite a los usuarios arrastrar y soltar imágenes, videos, títulos y transiciones para crear presentaciones de diapositivas, superposiciones de video y más, o arrastrar un archivo de música para darle una banda sonora al contenido.

También es posible cambiar entre ángulos de cámara con soporte multicámara, agregar animaciones para hacer zoom, desplazar y rotar títulos, videos e imágenes, y agregar fácilmente subtítulos y leyendas.

La versión gratuita permite transcribir y editar hasta tres horas de audio y 20 grabaciones de pantalla al mes. Los planes pagos cuestan entre 15 y 30 dólares al mes, e incluyen muchas más funciones y horas de transcripción.

- Publicidad -

Lo último