sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una red social ideal para cinéfilos

Varias actividades se pusieron en pausa o se modificaron debido a la pandemia. Ir a las salas de cine es una de ellas, y con la variedad de servicios de streaming disponibles, los estrenos han encontrado una nueva forma de llegar al público. Pero no siempre es sencillo elegir los contenidos, y los sistemas de calificación de las plataformas no son de lo más confiable.

Letterboxd es una aplicación que funciona como red social, y permite realizar listas con las películas que has visto, así como descubrir los estrenos y novedades que llegarán a Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y otras plataformas, a la vez que permite ver las calificaciones otorgadas por los miembros de la red. Su funcionamiento es similar al de aplicaciones para lectores de libros como GoodReads, que permite crear listas de lecturas, escribir reseñas y puntuar los libros.

En la descripción de cada película puede verse el tráiler, director, fecha, casting, duración, sinopsis, productora, género y listas a las que pertenece. También puedes subir tus propias críticas, guardar tus películas favoritas en tu biblioteca, puntuar y etiquetar películas, y mantener un historial de películas ya vistas.

Como toda red social, son importantes los seguidores, por eso la aplicación incluye la opción de vincular tu cuenta con Facebook y Twitter, para encontrar a tus amigos que también usan Letterboxd. Además, puedes espiar lo que tus amigos están viendo, y así descubrir nuevas películas, géneros, repartos o temáticas que podrían gustarte.

Otra de sus valiosas funciones es permitir descubrir listas hechas por la propia plataforma u otros usuarios, con clásicos de todos los tiempos o ránkings imperdibles que debes tener en cuenta, sumado a novedades y estrenos de las distintas plataformas.

La herramienta está disponible como aplicación web, pero también dispone de aplicaciones gratuitas para iOS, Android y AppleTV.

Lo último