viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo utilizar tu teléfono como control remoto de Google TV

Hasta las personas más cuidadosas pierden los controles remotos de TV, especialmente cuando son tan pequeños como la mayoría de los controles de dispositivos de streaming. Los dispositivos de Google TV pueden controlarse desde una aplicación en tu teléfono Android, por lo que siempre tienes una copia de seguridad.

A fines de 2020, la aplicación Google Play Movies & TV fue rebautizada en Android simplemente como «Google TV» para acompañar el lanzamiento del dispositivo de streaming de Chromecast con Google TV, y esa es la aplicación que puedes usar para controlar su Google TV.

 

Cómo utilizar el control remoto desde la aplicación Google TV

  • Primero, abre la aplicación Google TV en tu teléfono o tablet Android. Busca un botón remoto flotante en la esquina inferior derecha.
  • Toca el botón del control remoto flotante.
  • A continuación, toca «Seleccionar un dispositivo» en la parte superior, y elige tu dispositivo Google TV.
  • Ingresa el código que se muestra en el televisor, y toca «Emparejar» (Pair) para conectar el control remoto.

¡Ahora tienes un control remoto en funcionamiento en tu teléfono! Puedes cambiar entre un control remoto deslizante o un d-pad desde el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha.

 

Control remoto desde la configuración rápida

Un método aún más sencillo para abrir el control remoto es desde el menú Configuración rápida (Quick Settings). Primero, sigue los pasos anteriores para realizar la configuración inicial. A continuación, desliza el dedo hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla, y toca el icono del lápiz.

  • Busca el mosaico «Control remoto de TV», y mantenlo presionado, luego arrástralo hacia la sección superior de mosaicos.
  • Suelta el dedo para colocar el mosaico en su lugar, luego toca la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda para terminar.
  • ¡Ahora puedes tocar el mosaico «Control remoto de TV» en la Configuración rápida para abrir el control remoto desde cualquier lugar!

Ambos métodos son excelentes para aquellos momentos en los que no puedes encontrar el control remoto del dispositivo, o simplemente prefieres usar tu teléfono. La búsqueda de una aplicación específica puede ser tediosa, por lo que también es bueno tener a mano la opción Configuración Rápida.

- Publicidad -

Lo último