viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una completa colección de herramientas gratuitas para editar imágenes y texto

Constraint Systems es una interesante colección de herramientas creativas experimentales basadas en la web.

La web cuenta con 25 herramientas, y todas son un intento continuo de explorar formas alternativas de interactuar con píxeles y texto en una pantalla (además de tener efectos realmente geniales).

En la colección pueden encontrarse algunas aplicaciones geniales como Tri, que permite manipular imágenes basadas en texturas WebGL; o Pal, que toma imágenes y las coloca en filtros RGB; o Moire, una herramienta de creación de imágenes muy interesante, que funciona casi como un juego; y la espectacular Automadraw, donde puedes utilizar diferentes herramientas para hacer evolucionar tu dibujo.

El archivo también incluye herramientas que utilizan texto como Type, un experimento de mecanografía dirigido, donde cada uno elige la dirección en la que deben fluir las letras; o Span, que permite diseñar y reorganizar el texto, línea por línea, usando los controles del teclado.

La página también cuenta con una galería donde pueden admirarse varios trabajos creados con las distintas herramientas por el artista y creador de la página, Grant Custer, diseñador-programador interesado en interfaces alternativas.

Lo último