domingo 4 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Una plataforma que te ayuda a convertirte en diseñador de moda digital

En la era de la tecnología en la que vivimos, los diseñadores de moda pueden diseñar y vender ropa que en realidad no existe. Los usuarios también pueden comprar las prendas para usarlos en el mundo virtual, especialmente en los juegos.

La plataforma líder en este mercado es The Fabricant, con sede en los Países Bajos, que se estableció como la primera casa de moda digital. Ahora, la compañía invita a todos a diseñar ropa digital con The Fabricant Studio, que se anuncia como una «casa de moda descentralizada».

Fabricant Studio es un estudio de diseño online creado para que los usuarios puedan diseñar prendas en el metaverso, así como venderlas ellos mismos. El objetivo es allanar el camino para las personas creativas que quieran producir en este campo, y hacer que el diseño de moda virtual sea accesible para todos en todo el mundo. El estudio online también permitirá a los fanáticos de la moda conocedores de la tecnología crear prendas de moda digital sin la necesidad de tener conocimientos de software de diseño 3D.

Los usuarios de The Fabricant Studio podrán crear y vender prendas digitales como NFT. Los diseños pueden utilizarse en varios entornos en el metaverso. “En el mundo de la moda digital, no hay centros de moda predeterminados a los que tengas que pertenecer para asistir. Hay igualdad de oportunidades y nadie es dueño del espacio. Nuestras audiencias son los co-creadores junto con nosotros». dice la empresa.

El proceso de creación de prendas digitales en The Fabricant Studio comienza en plantillas 3D, o prendas principales, creadas por marcas de moda y diseñadores para la plataforma. Los usuarios pueden personalizar estas prendas principales con tejidos, adornos y accesorios digitales.

Sin embargo, solo se puede hacer una versión de cada prenda. Por tanto, cada pieza se convierte en una prenda de alta costura digital de gran valor. Una vez terminada, cada pieza se imprime como NFT, y el usuario detrás de ella se acredita como co-creador con el diseñador principal de la prenda. Las regalías de las ventas se dividen en partes iguales entre todos los involucrados en su creación.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último