martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Un mundo de Minecraft que ayuda a descubrir la vocación profesional

Si bien muchos maestros y padres probablemente evitarían alentar a los niños a jugar videojuegos en la escuela, un nuevo servicio utiliza Minecraft para ayudar a los alumnos en Gales a construir sus futuras carreras.

CareersCraft, un nuevo mundo de Minecraft lanzado por la empresa Careers Wales, tiene como objetivo ayudar a los niños de entre ocho y 13 años a explorar y desarrollar sus habilidades y conocimientos profesionales.

Los jugadores exploran las áreas y completan desafíos y actividades a medida que avanzan, aprenden sobre carreras en sectores e industrias específicas en Gales, y descubren más sobre sus propias fortalezas e intereses.

Gareth Phillips, director de comunicaciones y digitales de Careers Wales, dijo que la organización ve a Minecraft como el medio perfecto para un servicio de carreras «que involucraría a la generación digital».

“Proporcionar educación profesional a través de la plataforma Minecraft permite a los jóvenes de Gales ampliar sus horizontes y elevar sus aspiraciones de una manera divertida, atractiva y creativa”, añadió Phillips. “Sabemos lo popular que es Minecraft entre la generación más joven y hay una red cada vez mayor de escuelas en Gales que están liderando el camino en el desarrollo de algunos recursos de aprendizaje realmente innovadores en esta área, desde introducciones a codificación, hasta aprendizaje de historia, matemáticas e idiomas. además de desarrollar habilidades importantes como la resolución de problemas, el pensamiento creativo y la colaboración».

El recurso CareersCraft tiene seis zonas basadas en puntos de referencia, y cada una está vinculada a un área de aprendizaje en el nuevo plan de estudios galés. La aplicación está disponible para descargar para cualquier persona, pero una edición educativa está disponible para todas las escuelas de Gales, acompañada de planes de lecciones para los profesores.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último