martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿No tienes tema para la cena? Prueba este juego de cartas para iniciar conversaciones

Nada construye más lazos que ser visto y sentirse escuchado. ¿Y qué mejor que un juego para ponerlo en práctica? Actually Curious es un juego de cartas que acerca a las personas, con preguntas significativas para ayudar a romper el hielo y poner fin a las conversaciones triviales.

El juego fue creado en 2018 por Curiosity Lab, una empresa de marketing basada en la idea de que podemos marcar una diferencia real en el mundo al acelerar la demanda dentro de la economía del propósito. Su fundador, Michael Tennant, trabajó con psicólogos, periodistas y desarrolladores de juegos para crear este juego de cartas centrado en la empatía.

El objetivo del juego es facilitar el inicio de conversaciones. Con varios mazos y preguntas para elegir, el juego rompe el hielo y permite que fluyan debates imperdibles.

Las cartas varían según la edición que elijan los jugadores. La edición original explora temas más personales y contundentes, como problemas sociales, el medio ambiente, la diversidad y la salud mental. La edición cultural cubre temas más ligeros como la televisión, las películas y los libros. El juego permite a los jugadores abrirse y abordar diferentes tópicos en un entorno más controlado y atractivo.

La dinámica es simple, los jugadores comienzan con las preguntas de las tarjetas azules, que son fáciles para romper el hielo, y luego se avanza hacia las preguntas más profundas (las tarjetas rosas) para ir construyendo confianza en el camino.

- Publicidad -

Lo último