viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Como monitorear los cambios de contenido de una página web

Nadie tiene tiempo para estar apretando refresh en un sitio web durante todo el día mientras espera que se actualice un cambio importante. Con VisualPing, podés saber de inmediato cuando el aspecto de un sitio web tuvo un cambio, ya sea por el lanzamiento de un producto, un cambio de precios, disponibilidad de entradas, o debido a las actualizaciones realizadas en una página sin RSS.

VisualPing.io es una nueva herramienta web que permite a sus usuarios monitorear cambios en páginas web, notificando los cambios a través de un mensaje de alerta cuando detecta cualquier cambio en el contenido.

La aplicación es muy sencilla de utilizar, sólo hay que introducir la URL de una página web para monitorizar. Al hacerlo la app crea una captura de pantalla de la página, y permite al usuario realizar una selección gráfica de las áreas que deben ser controladas en caso de cambios.

Cuando se detectan cambios de contenido en la página, Visual Ping toma una nueva captura de pantalla y envía un correo electrónico con el antes y después de las capturas a la dirección del usuario. Los intervalos de monitorización viene seteados por default en una hora.

La aplicación es gratuita para su versión básica que incluye dos actualizaciones diarias, pero también tiene planes que van de 4 a 58 dólares mensuales.

Lo último