viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un juego para apoyar a los vendedores de comida callejeros

En un esfuerzo por impulsar a los vendedores de comida callejeros de Singapur (también conocidos como hawkers), el banco local DBS lanzó recientemente un juego móvil que permite a los jugadores interactuar con puestos de comida tanto reales como virtuales. ¿El objetivo del juego? Recoger y cocinar una variedad de platos para alimentar a una pandilla de monstruos hambrientos que han descendido sobre la ciudad.

Al jugar DBS PayLah! #UltimateHawker Game, los participantes pueden ganar premios en efectivo y coleccionar pegatinas de monstruos para compartir en Instagram y Telegram. Pero primero, deben encontrar puestos de comida virtuales repartidos por Singapur, con los rojos abiertos todo el día y los dorados (que ofrecen mayores recompensas), solo disponibles durante el almuerzo y la cena, cuando es más probable que los jugadores se detengan y disfruten de un plato autóctono callejero.

Los vendedores ambulantes de Singapur se vieron muy afectados en los últimos dos años. El negocio se desplomó durante los cierres por la pandemia, mientras que enfrentan una dura competencia con las aplicaciones de entrega de alimentos, y el aumento de los costos de las materias primas.

El gobierno de la ciudad ofrece varias formas de apoyo, pero esos programas no pueden compensar la disminución del número de comensales. Ahí es donde entra en juego la aplicación de DBS Bank, que atrae a un público más joven a los puestos de comida callejeros, y refuerza el orgullo local en una escena gastronómica que ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial.

- Publicidad -

Lo último