viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Casi un 25% de los estadounidenses se informa mediante podcasts

Spotify se vio metida en un escándalo recientemente, tras las denuncias que recibió Joe Rogan, conductor del podcast ‘The Joe Rogan Experience’, que firmó un contrato multimillonario con la plataforma de streaming de audio.

La polémica surgió debido a información falsa difundida por Rogan sobre las vacunas contra el COVID-19. El incidente trajo a relucir un tema que merece ser estudiado: ¿qué porcentaje de la población se informa mediante podcasts?

La audiencia de los podcasts ha crecido mucho a nivel global y una encuesta del Pew Research Center afirma que un 23% de los estadounidenses se informan mediante ellos.

Un 7% de los encuestados respondió que escucha noticias en podcasts «frecuentemente» y un 16% que lo hace «algunas veces». Otro 21% respondió que se informa de esta manera en raras ocasiones. La mayoría la siguen teniendo quienes no se informan con podcasts, que representan un 56%.

Por supuesto que el dato cambia según la edad de los encuestados. Los adultos jóvenes son quienes más se informan con podcasts (33%), comparado con un 12% de mayores de 65 años. Entre los adultos de entre 30 y 49 años la cifra es de 29%, cifra que baja al 18% entre las edades de 50 y 64.

El poder adquisitivo y el nivel educativo también parecen incidir: el 28% de los estadounidenses con título universitario contestó que se informa mediante podcasts, una cifra que baja al 17% entre quienes recibieron educación secundaria o menos.

El estudio no encontró muchas diferencias entre razas o afiliaciones políticas: el 23% de los republicanos respondió que se informaba con podcasts, una cifra casi idéntica a la de demócratas (24%).

Vía Pew Research Center

- Publicidad -

Lo último