viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hotel ofrece terapia gratuita a sus huéspedes

Los huéspedes ahora podrán recibir terapia gratuita al reservar una habitación en los hoteles Kimpton

En respuesta a una pandemia que ha cambiado ampliamente cómo y por qué viajamos, un gran número de hoteles ha puesto en marcha nuevos y atractivos servicios en los últimos dos años para que los clientes se sientan mejor al pasar la noche. En Kimpton Hotels & Restaurants, ese nuevo servicio consiste en sesiones gratuitas de terapia psicológica.

El 23 de febrero, la cadena de hoteles boutique anunció una nueva asociación con Talkspace, una empresa de salud mental en línea, para ofrecer servicios de salud mental a huéspedes y empleados. Esto llega en un momento oportuno.

Según una encuesta de la American Psychological Assocation, «más de 8 de cada 10 (el 84%) de los psicólogos que tratan trastornos de ansiedad afirmaron haber visto un aumento de la demanda de tratamiento de la ansiedad desde el comienzo de la pandemia, en comparación con el 74% de hace un año. La demanda para el tratamiento de la depresión también ha aumentado, con el 72 por ciento de los psicólogos que tratan los trastornos depresivos diciendo que han visto un aumento, en comparación con el 60 por ciento en 2020.»

La asociación, denominada KimptonxTalkspace, ofrecerá hasta 1000 sesiones de vídeo gratuitas con terapeutas licenciados a los huéspedes que se alojen en los más de 60 hoteles Kimpton participantes.

Además de las sesiones disponibles para los huéspedes, todo el personal de Kimpton (más de 4000 empleados) tiene ahora acceso ilimitado a las sesiones de Talkspace hasta finales de año. Reidenbach dijo que las sesiones pretenden reconocer el impacto de la pandemia en ellos como trabajadores de primera línea.

«Se les ha llevado al límite, sorteando todo tipo de problemas, desde la escasez de trabajadores hasta la carga de mantener los protocolos de seguridad», dijo Reidenbach. «Esta es una oportunidad para demostrar a nuestros empleados que nos preocupamos por ellos y que reconocemos que han trabajado muy duro, a menudo en circunstancias difíciles».

- Publicidad -

Lo último