jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acoge a ucranianos en tu casa

¿Tienes una habitación libre? Inscríbete en We Help Ukraine si puedes acoger a un ucraniano que necesite un lugar donde quedarse. La plataforma se acaba de lanzar y su fundador, el portugués Hugo de Sousa, dice que ha sido «una experiencia abrumadora» ver cuánta gente se ha unido para construirla en tan poco tiempo.

Espera que la iniciativa esté en marcha en los próximos días, y anima a la gente a registrar sus datos de contacto para que se les avise cuando la plataforma esté lista para emparejar a anfitriones y huéspedes. El sitio ya ha recibido más de 2.000 inscripciones para ser anfitrión, añade.

El servicio también espera permitir la funcionalidad de que la gente ofrezca sus servicios en forma de asistencia médica, jurídica, lingüística y psicológica en un futuro próximo.

Aunque se trata de un sitio web creado en Portugal (registrado por el Instituto Kaizen), la idea es ser una «plataforma global» que ponga en contacto a «personas que necesitan ayuda en Ucrania, o que están huyendo, con personas y organizaciones que pueden prestarles apoyo»; de Sousa describe el sitio como una especie de «Airbnb para refugiados».

Las solicitudes o la disponibilidad de quienes quieran ayudar deben enviarse a ask@wehelpukraine.org o a través de los formularios de la página.

- Publicidad -

Lo último