jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La forma más fácil de crear videos

Los productos de Adobe son muy poderosos y utilizados: Adobe Premiere, Ilustrator y Photoshop dominan sus respectivos mercados, aunque no son tan sencillos de usar para los principantes.

Por eso llama la atención la facilidad de uso de Adobe Spark Video, una de las mejores aplicaciones para realizar videos, que además es gratis. Su nombre oficial es Adobe Creative Cloud Express online video maker, pero es tan largo que mejor referirse al mismo como Spark Video.

¿Por qué es ideal para principantes? No tiene algunas funciones complejas que los usuarios avanzados puedan pretender. Para ellos ya existe Premiere.

Las ventajas de Spark Video

El material original es opcional, no obligatorio. Mientras algunas apps te exigen que edites tus propios videos y fotos, en Spark también puedes usar material stock o plantillas.

Funciona tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

El punto justo de plantillas. Algunas aplicaciones no tienen muchas opciones de plantillas o estilos de texto, mientras que otras tienen demasiadas y son abrumadoras. Spark Video tiene la cantidad justa: 9 plantillas básicas que se adaptan a diferentes estilos de proyectos.

Fácil exportación. Cuando termines tu video podrás compartir un link, publicarlo en una red social o descargarlo a tu teléfono: fácil y simple.

Agrega tu voz en off. El botón «Narration» te permite agregar tu voz a tus imágenes y videos.

Precio. Es gratuito a menos que quieras utilizar las opciones avanzadas, que se ofrecen a partir de 10 dólares mensuales. Pero la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Vía

- Publicidad -

Lo último