jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gobierno británico premia los cambios saludables en el estilo de vida con incentivos económicos

El Reino Unido ha lanzado un nuevo programa de pérdida de peso con HeadUp, una empresa de tecnología sanitaria. HeadUp fue seleccionada entre numerosos contendientes, cada uno de los cuales quería acoger el programa con el gobierno. Este programa funcionará proporcionando a los participantes unos wearables que monitorizan la actividad y las métricas de salud. Luego, estas métricas se analizarán a lo largo del tiempo, y los participantes que lleven un estilo de vida saludable serán recompensados.

El gobierno británico puso en marcha esta iniciativa para hacer frente a la creciente tasa de obesidad en el país. Datos recientes sugieren que casi dos tercios de los adultos de Inglaterra viven con exceso de peso u obesidad.

Por lo tanto, se proporcionará a los participantes un incentivo económico para perder peso, que viene en forma de entradas de entretenimiento con descuento, vales de ropa y otras valiosas recompensas. Este programa comenzó en enero de 2022, y estará vigente hasta mediados de ese año, momento en el que se entregarán las recompensas.

Este modelo de incentivos económicos se seleccionó debido a investigaciones creíbles que afirman que los incentivos financieros son una forma eficaz de garantizar que las personas mantengan un estilo de vida más saludable, en lugar de abandonarlo antes de tiempo. Después de seis meses de mantener estos estilos de vida, se espera que las prácticas se arraiguen de forma natural en la vida de los participantes.

 

 

- Publicidad -

Lo último