lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

¿Cómo crear contenidos digitales accessibles e inclusivos?

Accessible Social es un centro de recursos gratuito para expertos en marketing digital, periodistas, creadores de contenido, community managers y cualquier persona que quiera aprender a hacer que sus contenidos sean inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad.

El sitio fue creado para llenar un vacío evidente en la industria del marketing, la publicidad y la comunicación social. Su objetivo es centralizar la información, los recursos y las mejores prácticas para crear contenidos accesibles en las redes sociales.

¿Qué tipo de recursos se pueden encontrar? El listado es realmente muy grande. Hay desde recomendaciones sobre emojis, hashtags e hipervínculos hasta formatos, tipografías, colores y subtítulos.

 

Accessible Social

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 2.200 millones de personas que sufren de algún tipo de discapacidad visual y el 5% de la población mundial sufre problemas auditivos. La web busca que ellos también puedan acceder sin problemas a sus contenidos favoritos.

Aunque Accessible Social se centra sobre todo en las redes sociales, gran parte de la información que comparte el sitio web es también aplicable a otras formas de comunicación digital como los blogs, los correos electrónicos y las páginas web.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último