jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Homenaje del Banco Nación en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con el propósito de reafirmar el compromiso con los valores democráticos, el respeto y la promoción de los derechos humanos, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, junto a Nora Cortiñas, Elsa Pavón y los directores de la entidad, Federico Sánchez,  Cecilia Fernández Bugna, Julia Strada, Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Raúl Garré participaron del acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se realizó en la Casa Central de la entidad.

En la apertura del encuentro se proyectó un video conmemorativo en homenaje a los 31 compañeros y compañeras desaparecidas y quedó inaugurada la muestra itinerante “Banco Nación les dice presente”.

Durante el acto, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker ratificó la “gran conquista del pueblo argentino” que supone “recordar los hechos, causas y la barbarie de la dictadura cívico-militar, sino esos hechos atroces quedarían en el olvido”.

Además, recordó que el último golpe “no fue un golpe más, fue el más sangriento de la historia argentina y tuvo su correlato en políticas económicas de inserción internacional que provocaron el hambre y la exclusión, políticas cuyo legado ha quedado en los sectores dominantes de la argentina” y manifestó que, “ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y a las PYMES será nuestra contribución. El nuestro es un compromiso con una lucha aún inacabada”.

Por su parte, Cecilia Fernández Bugna, directora y presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco Nación, recordó el aspecto económico del golpe cívico militar y destacó la labor del Banco en los últimos años con la apertura de los archivos y actas de directorio para entender qué rol tuvo la institución durante dicha época, ya que el gobierno de la junta militar “vino a desarmar un país, destruir la economía y vencer al pueblo”.

Del acto participaron, el vicepresidente segundo, Federico Sánchez,  las directoras,   Cecilia Fernández Bugna y Julia Strada, los directores, Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Raúl Garré, la gerenta general, María Barros, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, la cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Elsa Pavón y familiares de los desaparecidos/as del Banco.

La muestra, homenaje a los 31 empleadas y empleados detenidas y desaparecidas del Banco Nación, víctimas de la dictadura cívico-militar,  estará vigente hasta el 31 de marzo, en el hall de ingreso de la  Casa Central, en Rivadavia 325 (CABA).

- Publicidad -

Lo último