viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Recaudan dinero para liberar mujeres presas mediante la venta de NFT

En Egipto, decenas de miles de mujeres son condenadas a prisión cada año. ¿Su delito? No poder pagar sus deudas, a veces de pocos cientos de dólares. A estas mujeres se las conoce simplemente como «Al Gharemaat» o «Las multadas».

Un nuevo proyecto busca recaudar el dinero que cada mujer necesita para recuperar su libertad vendiendo NFT, es decir, obras de arte digitales que se compran mediante criptomonedas.

Los NFT fueron creados por artistas de diversas partes del mundo y están inspirados en las desgarradoras historias de las mujeres: cada NFT tiene un poderoso significado y la manera de liberar a una mujer y reunirla con su familia.

Los NFT de la colección «Rompe las cadenas con Blockchain» tienen un precio equivalente a la cantidad de dinero necesaria para saldar la deuda de cada mujer.

¿Quién está detrás de este proyecto? La «Asociación para el Cuidado de los Hijos de las Reclusas», una organización creada en 1990. El objetivo de la asociación es promover los derechos de las mujeres en Egipto, especialmente de las Al Gharemaat, que están encarceladas simplemente porque no pudieron pagar sus deudas.

La iniciativa fue desarrollada por la agencia creativa Horizon FCB Dubai, con imágenes de acompañamiento aportadas por artistas de todo el mundo. La primera colección NFT de Breakchains with Blockchain se lanzó con nueve piezas el Día de la Madre Egipcia (21 de marzo de 2022), y se añadirán más piezas para liberar al mayor número posible de mujeres.

- Publicidad -

Lo último