jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear mapas interactivos de imágenes

A la hora de divulgar información por Internet, crear links, iconos u otros datos sobre una imagen, puede ayudar mucho. Tomando una imagen de Google Maps, podemos ofrecer enlaces en diferentes regiones para especificar detalles de cada área, o mostrar una foto y destacar detalles con contenido por encima de la captura.

Pictogon es una herramienta gratuita que permite insertar datos clave en una fotografía. Es útil para señalar puntos de referencia en un mapa, agregar la descripción de la estructura de un edificio, producto u objeto, colocar información de ayuda de una aplicación móvil o programa, añadir nombres de personajes en una imagen, entre muchas otras cosas.

Su uso es muy sencillo, sólo tenemos que cargar la imagen con la que queremos trabajar. Una vez que la imagen está en pantalla, se pueden delimitar límites en cada región, crear eventos, colocar links o información que aparecerá al pulsar o al pasar el mouse por encima, incluir iconos de diferentes tipos con acontecimientos configurados en cada uno de ellos…

La herramienta también ofrece varias formas de facilitar la configuración de un mapa de imágenes, y permite obtener el código en forma de un archivo .svg, generado por la herramienta, que podés insertar en tu página web (aunque tendrá que registrarse en el sitio Pictogon para obtenerlo).

La herramienta es simple, rápida y gratuita para 3 mapas de imágenes. El plan de suscripción incluye imágenes ilimitadas a partir de 4 dólares al mes. En la web de Pictogon se pueden ver varios ejemplos de lo que permite hacer la aplicación, sin necesidad de registrarse para probarlos.

- Publicidad -

Lo último