viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Qué es Piccoma, la app estrella de Japón

Piccoma se ha convertido en la aplicación de manga a vencer en Japón. La hazaña es increíble teniendo en cuenta que solo pasaron unos años desde que se presentó en 2016. Resultó ser de las apps que más aumentaron sus ingresos durante 2021, situándose en el tercer puesto tras YouTube y TikTok. Además, fue la segunda app que más elevó su facturación interanual en Google Play y la séptima en App Store. Su volumen de transacciones se duplicó a unos 70.000 millones de yenes (586 millones de dólares) en tan sólo un año.

Para quienes no la conocen, Piccoma es un servicio de suscripción de manga para dispositivos móviles. La app fue desarrollada por Kakao Japan, la filial nipona de Kakao. Cuenta con 4.5 millones de usuarios activos al día. En la plataforma se pueden encontrar unos 70 mil títulos de varias categorías de manga, smartoon, novelas y audio. Pero, ¿cuál es la razón de su éxito arrollador? Piccoma ofrece varias cosas interesantes que la han hecho diferenciarse del resto. De hecho, puede considerarse la pionera en sistemas que ahora se han hecho comunes en muchas aplicaciones de manga. Fue una de las primeras en ofrecer smartoon a todo color y con desplazamiento vertical.

Otra forma en que Piccoma es diferente, es que la planificación, el arte y, finalmente, la historia, son tratados por expertos en los campos respectivos. Esto le permite a la empresa lanzar una o dos nuevas serializaciones en un día, lo que lo hace más efectivo y eficiente. Esto es bastante diferente del típico manga japonés donde los artistas trabajan en estrecha colaboración con el editor para llegar al resultado final.

Otro factor que hace que sea extremadamente popular, es que mientras el manga japonés está disponible en volúmenes completos del tamaño de un libro, Piccoma ofrece un solo episodio que contiene entre 10 y 20 páginas. Además, pone a disposición un episodio gratuito una vez cada 23 horas mientras que el usuario tiene que suscribirse para continuar con los episodios restantes. Esto permite una mayor rentabilidad e incluso se ha convertido en el estándar en la industria japonesa de webcomics.

Piccoma también se está expandiendo a otras partes del mundo donde el manga tiene demanda. Ya tiene una filial en funcionamiento en Francia y está explorando opciones para establecer una base en otras partes de Europa.

Vía

- Publicidad -

Lo último