viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La Biblioteca Pública de Nueva York ofrece a todos los lectores acceso gratuito a libros prohibidos

Según la Asociación Americana de Bibliotecas, en 2021 se intentó prohibir más libros que en cualquier otro momento desde que se empezó a hacer un seguimiento de las prohibiciones hace dos décadas. Y la mayoría de los títulos que se retiran de las escuelas y bibliotecas públicas tienen que ver con el racismo, el género y la sexualidad.

Para luchar contra esa censura y «asegurarse de que no se borra ninguna perspectiva, ninguna idea, ninguna identidad», la Biblioteca Pública de Nueva York está permitiendo a la gente de todo Estados Unidos consultar digitalmente en forma gratuita una selección de estos libros prohibidos.

En colaboración con las editoriales Hachette, Macmillan y Scholastic, la NYPL ofrece acceso inmediato a títulos que han sido cuestionados. Sin necesidad de carné de la biblioteca y sin tiempos de espera ni recargos por retraso: basta con descargarse la aplicación gratuita de lectura electrónica de la biblioteca, SimplyE, y acceder a la colección «Books For All» (Libros para todos).

Los libros que se ofrecen como parte de este proyecto son:

  • «Habla! / Speak», de Laurie Halse Anderson
  • «King and the dragonflies», de Kacen Callender
  • «El cazador oculto», de J.D. Salinger
  • «Stamped, el racismo, el antirracismo y tú», de Jason Reynolds y Ibram X. Kendi

La iniciativa seguirá vigente hasta fin de mayo de 2022.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último