jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

¿Cómo encontrar cámaras ocultas con tu teléfono celular?

Las cámaras de video se han vuelto omnipresentes: están en todos lados, desde la calle, los edificios, hoteles, oficinas y locales comerciales. Algunas son visibles, mientras que otras se encuentran ocultas.

¿Sospechas que alguien podría estar grabando tus movimientos? Hay aplicaciones que puedes utilizar en tu teléfono para detectar estas cámaras escondidas.

¿Cómo funcionan estas apps? Hay 2 métodos diferentes:

1. Detección de campos electromagnéticos. Este tipo de aplicación detecta los campos magnéticos. La desventaja es que hay que tener una ligera idea de dónde puede estar colocada la cámara. Si se detecta un campo fuerte, es probable que haya una cámara oculta dentro de la pared u objeto.

2. Detectar la luz que se refleja en una lente. Aunque este método no es tan fiable como el anterior, sigue mereciendo la pena tener una aplicación de este tipo, aunque sólo sea para encontrar pequeños objetos caídos en una alfombra.

Estas son algunas de las aplicaciones recomendadas para Android: Hidden Camera Detector y Glint Finder. Ambas son gratuitas.

En tanto, para iPhone recomendamos Hidden Camera Detector (gratuita), DontSpy 2 – Detector (1,99 dólares), y Hidden Spy Camera Detector (2,99 dólares).

Sea cual sea la aplicación que elijas, podrás detectar cámaras y parlantes, e incluso computadoras ocultas.

Por lo general, estas aplicaciones funcionan de la misma manera: se muestra la proximidad de una cámara u otro dispositivo de vigilancia. Debería haber suficiente información para darte una idea de dónde está escondido el dispositivo.

Veamos por ejemplo el funcionamiento de la app Hidden Camera Detector en Android. Después de iniciar la aplicación, muestra un resplandor rojo cuando el smartphone está cerca de una cámara. Y el usuario debe utilizar la dirección del brillo rojo para encontrar la posición de la cámara.

El escáner también brillará cerca de otros tipos de hardware, pero con resultados diferentes. Un número mostrado en el centro de la pantalla superará el 100 cuando se detecte una cámara.

 

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último