jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Wordle ayuda al New York Times a conseguir ingresos récord

Wordle es uno de los juegos en Internet más populares de los últimos tiempos y la compra del mismo parece haberle dado grandes beneficios al New York Times. El periódico ha revelado que sumó «decenas de millones» de nuevos usuarios en el primer trimestre de 2022 gracias al exitoso juego de palabras creado por Josh Wardle.

Ello supuso el mejor trimestre de la compañía en cuanto a incorporación de suscriptores a los juegos, y «muchos» de esos jugadores entrantes se han quedado para probar otros juegos.

El aumento se produjo junto con un trimestre fuerte que incluyó 387.000 nuevos suscriptores digitales (incluidos los de The Athletic). The Times informó de un salto a 9,1 millones de suscriptores, y los ingresos digitales aumentaron un 26%.

El aumento de usuarios no es precisamente sorprendente. El periódico compró un juego enormemente popular en la cima de su éxito, y esa demanda continuó durante el trimestre. La cuestión, por supuesto, es si el acuerdo merecerá la pena a largo plazo.

No es seguro que Wordle siga siendo la sensación que ha sido, y no es ningún secreto que el Times sigue siendo más conocido por su crucigrama que por los otros juegos de su repertorio. Dicho esto, el Wordle original ha sobrevivido a una avalancha de clones, por lo que tiene más posibilidades de perdurar que algunos juegos virales.

Vía

- Publicidad -

Lo último