martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Inventan un CD-vinilo que logra «el mejor sonido de la historia»

El productor y guitarrista T Bone Burnett ha desarrollado un nuevo formato de audio físico al que ha llamado Ionic Originals que, según promete, «logra el mejor sonido de la historia».

Con el objetivo de superar la calidad de reproducción del CD y el vinilo, los Ionic Originals se crean pintando laca sobre un disco de aluminio, que luego se reproduce mediante un lápiz óptico como un disco estándar.

Los LP de vinilo están hechos de plástico PVC (cloruro de polivinilo) y no contienen metal. El plástico de policarbonato con una capa metálica, generalmente de aluminio, constituye discos compactos estándar. Esto combina aspectos de ambos.

«Al describir la calidad que eleva al sonido analógico por encima del digital, a menudo es empleado el sustantivo ‘calidez’. El sonido analógico tiene más profundidad, más complejidad armónica, más resonancia, una mejor imagen. Lo analógico tiene más sensación, más carácter, más toque. El sonido digital está congelado. El analógico está vivo», explica Burnett.

A lo largo de su carrera, Burnett ha sido productor de artistas como Elton John, Elvis Costello y Robert Plant, entre muchos otros.

Para probar la nueva tecnología, Burnett ha contactado a Bob Dylan para que regrabe parte de su música. Aunque las grabaciones no están disponibles por el momento, y no se ha confirmado públicamente su fecha de lanzamiento.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último