viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan una lotería solidaria para ayudar a músicos y salas de conciertos

La industria de la música ha sufrido enormemente la pandemia de COVID-19. Miles de salas de conciertos han cerrado, y millones de artistas alrededor del mundo se quedaron sin su principal fuente de ingreso: los shows en vivo.

En el Reino Unido lanzaron un proyecto solidario para apoyar a los artistas y a los locales de música en vivo. Se trata de la Lotería de la Música, que utilizará los beneficios para ayudar a los talentos emergentes y los locales en los que tocan.

La Music Lotto es la primera lotería del Reino Unido centrada en el arte y la cultura. Además de ofrecer un premio máximo semanal de 25.000 libras esterlinas, se compromete a destinar al menos el 50% de las ventas de billetes a un fondo común de recaudación, mientras que el resto se destina a premios y gastos de funcionamiento. La lotería se ha creado como una empresa de interés comunitario.

Organizada por la empresa de gestión de artistas Orean -y dirigida por la empresa de gestión de loterías Gatherwell-, apoyará a los músicos emergentes, a los locales de base y a las organizaciones benéficas relacionadas con la música a través de subvenciones, que se distribuirán mensualmente entre un máximo de siete adjudicatarios.

Los boletos cuestan 1 libra, están disponibles en music-lotto.co.uk y las solicitudes de subvención ya están abiertas. El director general de Orean, Adrian Norman, lo describe como un proyecto «nacido de la pasión».

«Se pueden solicitar subvenciones si un artista necesita un nuevo instrumento, algo de tiempo de estudio o presupuesto para un vídeo musical», dijo. «Nuestro equipo de expertos revisará las solicitudes y entregará las subvenciones después de cada sorteo. Cuantos más boletos se compren, más podremos apoyar el talento».

Vía

- Publicidad -

Lo último